Campeonato o descenso… esa es la cuestión

Con los cuatro primeros puestos del torneo asegurados (ganaron River, UAI y San Lorenzo) lo mas interesante pasa por la lucha, en la mitad de la tabla, entre los que pelearán por el campeonato y los que intentarán no descender

 

Restan solo detalles En el torneo “Rexona” de la República Argentina para saber quienes ocuparán los lugares de privilegio en la tabla. Boca juniors, pese a haber quedado libre mantiene la punta del torneo y todo parece indicar que se quedará con el uno de la clasificación.

En segunda posición está la UAI Urquiza, que después de un duro golpe como el recibido en la fecha anterior ante River Plate, se recuperó y derrotó al ultimo de la tabla, El Porvenir, con un contundente 6 a 1. La goleadora del torneo (19 tantos) Mariana Larroquete en tres oportunidades, Rocío Bueno, Camila Uzqueda y Mariana Gaitán convirtieron en la goleada universitaria, mientras que, a poco del final, Ayelén Acuña descontó para El Porvenir.

ciberprotector

Otro que ya está clasificado es River Plate, el millonario viajó hasta el sur de la provincia de Buenos Aires para jugar, en el Estadio principal, contra el local, Lanús. El conjunto granate jamás venció a River Plate en toda su historia y esta no sería la excepción, ya que la visita se llevó el triunfo por 3 a 1. Las dirigidas técnicamente por Daniel Reyes fueron efectivas a la hora de convertir (ganaba 2 a 0 antes de los 30´) y superaron ampliamente a un Lanús que, si bien tuvo una reacción en el final del primer tiempo, cuando convirtió el descuento, no fue contundente a la hora de la definición y lo pagó muy caro ya que cuando River tuvo una oportunidad convirtió el tercero y definió el partido. La uruguaya Carolina Birizamberri – ex CD Parquesol- marcó el primer tanto y Vanesa Penuna el segundo para River. Marcela Figueroa fue quien convirtió el descuento para Lanús y Lourdes Lezcano le dio cifras definitivas al triunfo de equipo de Núñez.Otro que ya está clasificado es River Plate, el millonario viajó hasta el sur de la provincia de Buenos Aires para jugar, en el Estadio principal, contra el local, Lanús. El conjunto granate jamás venció a River Plate en toda su historia y esta no sería la excepción, ya que la visita se llevó el triunfo por 3 a 1. Las dirigidas técnicamente por Daniel Reyes fueron efectivas a la hora de convertir (ganaba 2 a 0 antes de los 30´) y superaron ampliamente a un Lanús que, si bien tuvo una reacción en el final del primer tiempo, cuando convirtió el descuento, no fue contundente a la hora de la definición y lo pagó muy caro ya que cuando River tuvo una oportunidad convirtió el tercero y definió el partido. La uruguaya Carolina Birizamberri – ex CD Parquesol- marcó el primer tanto y Vanesa Penuna el segundo para River. Marcela Figueroa fue quien convirtió el descuento para Lanús y Lourdes Lezcano le dio cifras definitivas al triunfo de equipo de Núñez.

 

Entre los equipos que ya no tienen chance de salir de la zona descenso se destacaron los encuentros entre Defensores de Belgrano y Huracán. El equipo del Bajo Belgrano vencía al globo por 2 a 0 (goles de Amanda Da Silva) pero a poco del final Daiana Miño marcó el descuento y como si fuera poco “Defe” se quedó con una jugadora menos, lo que hizo que Huracán se volcara con todo en ataque. Defensores, con diez jugadoras, pudo aguantarlo hasta el final y se quedó con los tres puntos que sirven de poco en la tabla, pero muchísimo como envión anímico de cara a lo que se le viene a “las dragonas”.El cuarto del pelotón de los clasificados, San Lorenzo, sufrió mas de lo esperado frente a un Independiente que le dio gran pelea. Todo comenzó a pedir de boca para el club de Boedo ya que a los 15´del PT Sabina Coronel mando a la red un centro excelentemente enviado por Débora Molina y marcó el 1 a 0. Después de eso San lorenzo tuvo varias posibilidades de aumentar el tanteador, pero chocó contra una inspirada tarde de Florencia Mercau, arquera del rojo.  Poco a poco independiente fue emparejando el partido y minutos antes del final del primer tiempo Camila Baccaro, después de un rebote de la arquera cuerva, Vanina Correa, marcó el empate para las diablas. En el segundo tiempo San Lorenzo hizo méritos para marcar diferencias y fue nuevamente Sabina Coronel quien con un tiro desde afuera del área marcó el segundo tanto que cerró el marcador en 2 a 1 a favor de las blaugrana.

Podría decirse que lo mejor de la fecha se vio en los encuentros de los equipos que luchan por entrar a la zona campeonato y los que intentan zafar de la zona del descenso.

Un gran duelo se vivió entre SAT y Platense, no por lo bien jugado precisamente, sino porlo emocional del encuentro. Ambos equipos sabían que era un encuentro bisagra en su ambición de clasificar entre los de arriba. El 1 a 0 a favor del calamar (gol de Agustina Donato) lo posiciona con chances de pelear por ese octavo puesto que lo dejaría fuera de la zona de los que lucharan por no descender. Todo lo contrario le sucedió al SAT, el equipo de “la tele” perdió una gran oportunidad de salir de la zona descenso y cada vez ve mas lejos la chance de estar entre los de arriba.

Estudiantes de la Plata y Rosario Central protagonizaron un encuentro plagado de goles, fue 4 a 3 a favor de las canallas de Rosario, que de esta manera escalaron a la séptima posición y se encuentran en la zona campeonato.

Gimnasia de la Plata empató con Racing 0 a 0 en un encuentro sin demasiadas emociones pero que les sirvió a ambos equipos para mantenerse entre los 8 de arriba.

Entre los equipos que ya no tienen chance de salir de la zona descenso se destacaron los encuentros entre Defensores de Belgrano y Huracán. El equipo del Bajo Belgrano vencía al globo por 2 a 0 (goles de Amanda Da Silva) pero a poco del final Daiana Miño marcó el descuento y como si fuera poco “Defe” se quedó con una jugadora menos, lo que hizo que Huracán se volcara con todo en ataque. Defensores, con diez jugadoras, pudo aguantarlo hasta el final y se quedó con los tres puntos que sirven de poco en la tabla, pero muchísimo como envión anímico de cara a lo que se le viene a “las dragonas”.

En otro duelo entre equipos de fondo de tabla, Villa San Carlos goleó en Berisso a Excursionistas por 5 a 1 y logró sumar de a tres por primera vez en el torneo.

La próxima fecha tendrá como encuentros destacados la visita de Boca Juniors a Vicente López para enfrentar a un Platense que viene de dos triunfos consecutivos, a la UAI Urquiza viajando a Rosario y a River Plate en un difícil duelo contra Gimnasia en el bosque de La Plata.

 

Autor: Cristian Núñez

Fotografías: Santiago Quiroga

UAI Urquiza

River Plate

 

Artículos relacionados