Campanada en Santa Ana

«Fútbol es fútbol». Esta frase tan simple, tan manida y tantas veces repetidas tiene su origen en 1979, cuando un entrenador serbio que respondía al nombre de Vujadin Boskov, la pronunció tras jugar un partido con el Zaragoza. Se puede interpretar de muchas maneras, pero es válida para explicar cualquier situación que escape de lo anómalo. El fútbol es un deporte donde nada está escrito de antemano. No se gana sin bajarse del autobús. Hay que trabajar cada partido independientemente de la clasificación y sin tener en cuenta la dinámica de cada conjunto. En cualquier encuentro las reglas son las mismas, los equipos están formados por once jugadores , los partidos duran 90 minutos y el marcador inicial es 0-0. A partir de aquí quien quiera ganarse el status de favorito que lo demuestre en el verde.

En la matinal del domingo saltó la sorpresa en Santa Ana, y fue debido a que el Pozuelo creyó posible llevarse los 3 puntos. En una primera mitad igualada, sin un dominador claro, fueron las madrileñas quién apretaron más al final y lograron su premio justo antes de que el colegiado decretase el descanso. Una jugada larga por banda izquierda iba a caer en los pies de Lucía, que tras una pared en el pico del área con Char iba a ejecutar un magnífico disparo cruzado a media altura que hacía imposible la estirada de Burns. Golpe de fe para las pupilas de Roberto Díaz, que iban a enfilar el túnel de vestuarios con la moral por las nubes.

Respondiendo a la lógica del marcador salieron las cántabras con ganas de igualar la contienda en la segunda, donde el CF Pozuelo dio un par de pasos atrás tratando de guardar el botín aunque jugando con fuego. Nerea, al cuarto de hora de la reanudación, pudo empatar pero su disparo tras una buena jugada individual pegó en el lateral de la red. El dominio posicional de las locales no era traducido en ocasiones manifiestas de peligro y el carrusel de cambios por ambos bandos tampoco ayudó a que se viese un juego fluido. Las madrileñas aguantaron hasta el final con una buena disposición defensiva, no haciendo sufrir en exceso a Ana Vallés y llevándose un triunfo capital que les insufla esperanza para afrontar las próximas jornadas.

Por su parte el Rácing Féminas ve frenada su espectacular racha, aunque un borrón no debe ocultar la extraordinaria temporada realizada hasta la fecha por el conjunto santanderino.

Ficha Técnica

Rácing Féminas: Burns; Carmen; Ali Ruiz (Lucía 76´); Porter; Moreira; Astudillo; Silvia (Yasmin 87´); Nerea (María José 71´); Y. Badell; Adubea (Laura 71´) e Ira.

Entrenador: Pablo Bolado

CF Pozuelo Femenino: Ana Vallés; E.Pallín; Lina (Erin 80´); Belén (Yaiza 63´); Chantal; Maria B; Char (Carolina 70´); E. Yuste (Adriana 70´); L.Mazón (Dafne 80´); Lucía S. y Eva Masdeu

Entrenador: Roberto Díaz

Goles: 0-1 Lucía S. (46´)

Árbitro: López Conde, José Antonio

Estadio: Municipal de Santa Ana

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada 9 de la Reto Iberdrola Grupo Norte A.

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Racing Féminas

 

 

Artículos relacionados