Copa de Italia: los resultados de los cuartos de final

Los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa de Italia se jugaron el sábado y el domingo. El sábado salieron al campo la gran Fiorentina y la Juventus.

Tras la victoria del campeonato, las chicas de Mr. Cincotta regresaban al Suning Center para enfrentarse a las anfitrionas del Inter. En Liga la Viola ganó 3-2 en los minutos finales, pero en la Copa de Italia la historia es diferente. De hecho, el equipo de Sorbi se impuso con un claro 2-0 de Eva Bertonova y Caroline Hansen Moller, ambos goles llegaron en la primera parte del partido.

La Juventus sufrió en Empoli, pero se impuso tras una bonita remontada por 5-4. Fueron las chicas de Spugna las que cerraron la primera fracción en el 3-1 firmado por el ‘hat-trick’ de Glionna, todos los goles a balón parado, y el gol para la Vieja firmado por Lisa Boattin.

A los 68′ llegó el 3-2 del bianconere firmado por Zamanian, pero a los 75′ Dompig devuelve la flecha para los toscanos. La Juventus no quiso perder amargamente en la ida y por eso puso toda su superioridad en el campo y completó la remontada con Staskova, Girelli y Salvai que ponen el 4-5 definitivo en la red.

El domingo jugaron la Roma y el Milán. El Rossonere, tras ponerse en ventaja con Giacinti al final de la primera parte, se dejó alcanzar por Sassuolo en el minuto 91 por el gol de Philtjens.

Póquer de la Roma tras vencer a Florentia 4-0. Para los Giallorossi dirigidos por Bavagnoli, Lanzaro marcó dos goles, Serturini y Andressa.

Los partidos de vuelta se llevarán a cabo en dos semanas.

Estos fueron los marcadores:

Empoli – Juventus 4-5

37 ‘Glionna (E), 41’ Boattin (J), 44 ‘Glionna (E), 49’ Glionna (E), 68 ‘Zamana (J), 75’ Dompig (E), 77 ‘Staskova (J), 78 ‘Girelli (J), 87’ Salvai (J)

Inter 2-0 Fiorentina

26 ‘Bartonova (I), 42’ Möller (I)

Florentia San Gimignano – Roma 0-4

6 ‘Lázaro (derecha), 30’ Lázaro (derecha), 45 ‘Serturini (derecha), 48’ Andressa (derecha)

Sassuolo – Milán 1-1

43 ‘Jacintos (M), 90’ + 1 ‘Philtjens (S)

Autora: Isabella Lamberti

Fotografía: Juventus

 

 

Artículos relacionados