«Cada uno visualiza su partido, y las sorpresas se verán en el campo»

Javier Moncayo, nuevo fichaje de invierno como entrenador del EDF Logroño, nos relata como ve el enfrentamiento de mañana. Como nuevo técnico en la plantilla reconoce el valor y el empoderamiento de un equipo que en tan sólo tres años ha ascendido a Primera División y está jugando semifinales, esta y la de la Copa de la Reina, por segundo año consecutivo de la talla de esta competición a nivel nacional.

Sabe que el éxito se evalúa a lo largo del tiempo y el trabajo, pero vive el encuentro de mañana con motivación e ilusión. Sabe que el viaje ha sido cansado, pero mañana  quiere que sus jugadoras den el 100 por 100 en el campo. Para él ha sido un fastidio no haber podido jugar el partido de liga contra el Santa Teresa, porque habría sido un momento perfecto para conocer mejor a sus jugadoras dentro del campo de juego.

Javier se reconoce como una persona positiva y que ha intentado, en este breve tiempo, aportar una serie de técnicas y una mentalidad en base a su larga experiencia en el mundo del fútbol, aunque apuntilla que el mundo del fútbol femenino se le queda aún un poco grande. Sabe que dentro del vestuario a parte de tener grandes jugadoras, también ellas mismas tienen hambre de aprender y eso es algo que a él le motiva.

El míster no valora tanto el ganar o perder como el valor de cómo jueguen sus jugadoras. Para él es un reto personal en el que se siente privilegiado de poder disputarlo. Y, por último, añade que el hecho de que no haya VAR es algo significado, ya que en sus propias palabras «ya que la tecnología es muy importante en el fútbol porque le da calidad«.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotomontaje: Lorena Peña

 

Artículos relacionados