Brasileirao Femenino (Jornada 14)

Ya sabemos cuales son los equipos del descenso y 5 equipos clasificados para la fase final: Internacional, Avaí/Kindermann, Palmeiras, São Paulo y Ferroviária

El fin de semaña, tuvimos la disputa de la décima cuarta jornada del Brasileño Femenino y, tuvimos algunas decisiones en esta jornada: una de ellas, nada feliz, los equipo del descenso. La otra, son los equipos clasificados para la fase final. Sin embargo, la emoción aún no ha finalizado. Tenemos muchas cosas a decidir en la última jornada de la fase clasificatória.

Grêmio 1 x 1 São José – En el primer juego, Grêmio y São José empataron para iniciar la jornada. El primer gol fue a los 12′ en penalti marcado por Fernanda Tipa para el equipo paulista. El Grêmio tuvo oportunidad de empatar el juego, pero la arquera Zany defendió. El gol de empate del partido salió solo a los 10′ del segundo tiempo con Jane Tavares. Este es el segundo empate del equipo, que aún tiene chances de clasificasión a la fase final. En cuanto el São José se mantiene en la primera división, siendo el unico equipo a quedarse 9 ediciones en A1.

Cruzeiro 2 x 0 Minas Brasilia – Por el segundo y el ultimo juego del Sabado (10), el Cruzeiro conseguió la segunda victória al ganar a Minas Brasília, con el nuevo entrenador, Tchelo. A los 26′ el Cruzeiro tuvo una buena oportunidad con Duda, después el Minas tuvo dos oportunidades de empatar; pero, la arquera Mary Camilo hizo dos buenas defensas. El Cruzeiro marcó el primer gol a los 17′ del segundo tiempo, con Duda, sin chances para la arquera de Minas. Mariana dió los numeros finales a el juego al marcar el segundo gol a los 46′. Con el resultado, el Cruzeiro aún tiene oportunidad para clasificarse para los cuartos del final, y llega a sexta victória en la competición, en cuanto el Minas llega a su octava pérdida en la competición.

Para finalizar la décima cuarta jornada,  el domingo tuvimos seis juegos. Con estos juegos 5 equipos mas fueron confirmados en la fase final: Santos, Corinthians, Internacional, Ferroviária, Avaí/Kindermann, Palmeiras y São Paulo confirmaron sus vancas. Esta jornada fue marcada por grandes placares:

para empezar, Ponte Preta 0 x 7 Corinthians – confirmó su favoritismo delante de Ponte Preta. Los goles fueron marcados por Grazi (3x), Gabi Portilho (2x), Cacau  y Paulinha y fueron las responsables por la victória del numero 13. Este fue un juego muy especial para la jugadora Grazi, que llegó a la marca de 160 juegos por el Corinthians y fue la mejor del equipo. Con lo anterior, el Corinthians llega a la victória del número 13, en cuanto Ponte Preta llega a 14 pérdida en la competición y continua sin puntuar.

El segundo colocado de la competición, el Santos enfrentó a el Vitoria. Santos 1 x 0 Vitória –  El Santos consiguió una victória dificil delante de uno de los equipos que aún no puntuó en la competición. Con un gol marcado por Fran Bonfanti a los 14′ del segundo tiempo. El Santos ganó por 1 a 0 y, con eso llega a la 13 victória en la competición y, con eso no sale del G4. Al igual que en otras oportunidades, el Santos no supo ser efectivo al final del juego. El Vitória continua sin puntuar en el Brasileirão Femenino.

Avaí/Kindermann 3 x 0 Iranduba – El Avaí/Kindermann ganó en un juego marcado por dos penaltis para el time que estaba jugando en casa. El primer gol salió a los 13′, con Duda Amorim. El segundo gol, aún en la primera etapa, a los 44′  de Bruna Calderan. El tercer gol salió solo a los 41′ del segundo tiempo, con Lelê, y, con eso, garantió la clasificación del Avaí para la próxima fase.

Internacional 9 x 0 Audax – En una de las mayores goleadas de la competición, el Internacional ganó por 9 goles, con destaque de las jugadoras del equipo de desarollo. Los goles fueran hechos por Jheniffer (3x), Lay (2x), Gabriela, Julia, Byanca Brasil y Mafe(en contra). Con el resultado, las »Gurias Coloradas» clasificaron para la fase final de la competición, en cuanto el Audax ya está en descenso y, en 2021, juega la segunda división.

Palmeiras 1 x 0 Flamengo – El Palmeiras le ganó al Flamengo y garantizó  su clasificación con gol de Bianca a los 8′, pero quién piense que fue una victoria facil para el Palmeiras se equivoca; el Flamengo fue mejor una buena parte del juego y las  Palestrinas contaron con un día bueno de la arquera Vivi, que ayudó el equipo a garantir la victoria. Después, los dos equipos tuvieron oportunidades de marcar de penalti: a los 31′ de la segunda etapa, Flávia cobró por fuera y tres minutos después el Palmeiras tuve una oportunidad  a los 34′, pero tampoco lo supo aprovechar.

São Paulo 2 x 1 Ferroviária – Por el último juego de la noche y de la décima cuarta jornada, la Ferroviária y el São Paulo, con la combinación de los resultados, conseguiron la clasificación para los cuartos del final. El São Paulo empezó ganando con un gol de Gláucia, a los 28′. La Ferroviária viró el juego con Patricia Sochor marcando dos veces, la primera a los 14′ y la segunda a los 31′.

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: Gurias Coloradas 

Artículos relacionados