Brasileirao Femenino (Jornada 10)

Con el segundo juego perdido del Santos y la victoria del Corinthians, la competición tiene un nuevo líder.

Vitória 0 x 1 Flamengo/Marinha Después de ocho días de entrenamientos en la CBF de una buena parte de las jugadoras con la entrenadora Pia, la décima jornada ocurrió desde el ultimo domingo (20) con la victoria de Flamengo. El único gol salió en el primer tiempo, a los 32’. Una de las principales jugadoras el partido fue la arquera Yanne, de solo 17 años.  Con la pérdida, el Vitória continua sin ganar en la competición y, así se encamina para la segunda división quedando en la penúltima colocación. El Flamengo llega a los 15 puntos.

Los otros siete partidos ocurrieron entre los miércoles y jueves:

São Paulo 4 x 0 Audax – Por el primer juego, el São Paulo ganó al Audax, en juego hecho en casa: el principal nombre del partido fue la atacante Glaucia, responsable por 3 de los 4 goles. El primer gol salió a los 10’ del primer tiempo, el segundo en los 20’, con la defensora Thais Regina, el tercer gol salió a el final de la primera etapa, a los 38’, de penalti.  Por finalizar el placar, el cuarto salió a los 4’ del segundo tiempo. Con la victoria, el São Paulo llegó a los 17 puntos en 10 juegos disputados y el Audax se queda con solo 4 puntos en la competición.

Minas Brasília 3 x 2 São José – En el mismo horario, a las tres de la tarde, el Minas Brasilia ganó después de estar perdiendo. El São José empezó ganando a los 8’ del primer tiempo, con Sissi, a los 16’, con Robinha, el segundo gol de São José salió a los 42’ del primer tiempo con Ariel. Para el segundo tiempo, el Minas viró el juego: a los 8’ Katrine empató el juego y, para virar, Kaká, a los 28’, viró el juego con Kaká. Con la victoria, el Minas llega a los 11 puntos y a 3 victorias en la competición.

Fuente: @SCCPFutFeminino

Iranduba 0 x 2 Corinthians – Por el cuarto juego de la jornada, el Corinthians fue hasta Amazonas y ganó. El Iranduba no ofreció al Corinthians un partido fácil: en muchos momentos del juego el Iranduba tuvo algunas oportunidades. El primer gol de Corinthians salió a los 36’ del primer tiempo, con Giovanna Crivelari y, el segundo salió en los 47’ de la etapa complementar con Paulinha. Con la victoria, el Corinthians llegó a los 27 puntos y la nona victoria en la competición.

Cruzeiro 0 x 1 Ferroviária – Por el último juego del Miércoles (23), el Cruzeiro recibió en Minas Gerais la actual campeona Ferroviária y sufrió una pérdida más. La Ferroviária marcó el único gol a los 32’ del primer tiempo, después de la observación de la arbitra, que apuntó el gol de Patricia Sochor, jugadora de Ferroviária. Con la victoria, la Ferroviária llega a los 19 puntos y a la sexta victoria de la competición.

Para cerrar la decima jornada, tuviéramos 3 juegos el jueves y, dos de ellos, clásicos regionales.

Grêmio 0 x 1 Internacional – Por el clásico mas cerca, el Grêmio recibió el Internacional y sufrió la pérdida, el gol salió a los 9’ del primer tiempo, con la llegada recientemente: Rafa Travalão. Con la victoria, el Internacional llega a los 21 puntos y a la sexta victoria en la competición, así como el Corinthians, el Internacional tiene 1 pérdida en 11 jornadas. El Grêmio llega a la cuarta pérdida después de una buena secuencia de cuatro juegos sin perder.

Palmeiras 2 x 1 Santos – Por la primera vez en la historia del equipo femenino, el Palmeiras jugó en Allianz Parque, el estadio que recibe todos los juegos del equipo principal masculina. Recibiendo el Santos, el Palmeiras ganó. El primer gol salió a los 10’ del empiezo del partido, con Carla Nunes, la artillera de la competición, con 12 goles en 10 juegos, el empate salió con Larissa, a los 30’. Por el segundo tiempo, Bianca cerró el placar del juego, al marcar para el Palmeiras, a los 24’. Con la victoria, el Palmeiras llegó a los 20 puntos y a la sexta victoria en 11 juegos. El Santos tiene su segunda pérdida y ve el liderato salir de sus manos.

Ponte Preta 0 x 3 Avaí/Kindermann – Por el último juego, de la decima jornada, el Avaí/Kindermann fue al interior de San Pablo y hizo su parte al ganar por 3, los goles fueron marcados por Catyellen, a los 42’ del primer tiempo, el segundo, a los 46’ y, para cerrar el placar, Suzana a los 49’ del segundo tiempo. Con la victoria, el Kindermann llegó a los 20 puntos y a la sexta victoria en la competición. La Ponte Preta continua en el último puesto de la competición, sin puntuar.

Autora: Raffaella Volpiana

Autora Vlog: Laura Ferre

Fotografía: Palmeiras 

Artículos relacionados