Brasil ya tiene jugadoras convocadas, rivales y a Pia para la SheBelieves Cup

Brasil ya conoce sus rivales en She Believes Cup

El Torneo Amistoso ocurrirá entre 15 y 24 de febrero, en Estados Unidos. Preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio, que ocurren en Julio, el Brasil aceptó la invitación y va a jugar en She Believes Cup, en la primera fecha FIFA de 2021, entre los días 15 y 24 de febrero. Esta es la sexta edición y el Torneo cuenta con Estados Unidos, Canadá y Argentina. Después de cuatro años como entrenadora de los Estados Unidos esta es la primera vez que Pia va a enfrentar las estadunidenses como rival. Por el Torneo Amistoso de She Believes Cup, el Brasil estrena contra Argentina día 18 de febrero, después tiene Estados Unidos en 21 de Febrero y para encerrar, Canada día 24 de Febrero. Todos los juegos ocurren en la ciudad de Orlando, en los Estados Unidos.

La entrenadora Pia Sundhage hice una pequeña evaluación de los adversarios en She Believes Cup: «Somos muy felices, porqué tenemos adelante tres juegos delante de tres selecciones que van a disputar los Juegos Olímpicos. Si usted hace un análisis el ranking de FIFA, va a reparar que todas las selecciones que van a participar del Torneo She Believes Cup quedaron en buena posición. La preparación en este año olímpico empieza de la mejor manera«.

  • Desde que Pia es entrenadora de Brasil, es la tercera vez que enfrentará a Canadá, suma una victoria y un empate. Argentina y Estados Unidos es la primera vez.
  • Esta es la segunda vez que Brasil participa del Torneo She Believes Cup, la primera vez fue en 2019, cuando la selección brasileña estaba en preparación para el Mundial de Francia, y perdió los tres juegos.
  • En 2021 esta será la segunda vez que la selección va a reunirse para período de entrenamientos. La primera vez ocurre en Viamão, ciudad de Rio Grande do Sul, que recibe las Canarinhas, por 15 días- de 05 hasta 20 de enero.

 

Pia por más un Ciclo Olímpico

El presidente de CBF, Rogerio Caboclo, anunció que Pia continuará siendo la entrenadora de la selección brasileña por más 3 años.

  • En estos dos años de selección, Brasil pasó de la décima primera posición en ranking de FIFA para la octava posición.

Rogerio Caboclo dice: «Pia y su comisión entrenadora viene haciendo un trabajo transformador y alegre que cuenta con la empatía de todos, de las jugadoras, de los aficionados y de la dirección. Entonces, nada mejor que podemos divulgar la continuidad de este trabajo bueno«.

 

Pia divulga la lista de jugadoras brasileras convocadas para She Believes Cup

La primera fecha FIFA, la selección brasileña tiene algunas jugadoras jóvenes y ahora va a enfrentar Estados Unidos, Argentina y Canadá entre los días 15 y 24 febrero.

Para finalizar el mes de enero, la entrenadora divulgó la convocatoria para el Torneo She Believes Cup, donde Brasil enfrenta a Estados Unidos, Canadá y Argentina, entre los días 15 y 24 de Febrero, o que es correspondiente a la primera fecha FIFA de 2021, que sirve de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para este Torneo, la mediocampista Ivana Fuso, que tiene doble nacionalidad con Alemania fue llamada. La jugadora de 19 años también ya jugó por las categorias de desarollo del país europeo. Esta es la primera vez que ella es llamada para la convocatoria de la selección brasileña.

La entrenadora Pia evalúa a los adversarios del Torneo She Believes Cup: «Es siempre emocionante jugar en contra los mejores. Los Estados Unidos es la mejor selección del mundo. Y entran muchos factores. Nosotros podemos empezar a pensar: ¿Será que nosotras vamos a conseguir defendernos? ¿van a hacer jugadas de aéreas? Cada parte del césped tiene una enseñanza para nosotras. Otras selecciones también, cuando vemos Holanda, podemos ver que ellas son fuertes físicamente. Entonces es un buen test para ver si nuestra defensa está en camino cierto. Tengo fe en este equipo, porque tenemos jugadoras con mucha experiencia, pero también jugadoras jóvenes que traen el frescor necesario para hacer la diferencia«.

Arqueras – Barbara- Avaí/Kindermann (Brasil), Aline Reis- Tenerife (España), Lelê- Benfica (Portugal)

Defensoras – Fabi Simões- Internacional (Brasil), Camilinha- Palmeiras (Brasil), Tainara- Palmeiras (Brasil), Rafaelle- Changchun Dazhong (China), Bruna Benites- Internacional (Brasil), Jucinara- Levante UD (España), Antonia- Madrid CFF.

Mediocampistas – Formiga- PSG (Francia), Luana- PSG (Francia), Andressinha- Corinthians (Brasil), Julia Bianchi- Palmeiras (Brasil), Andressa Alves- Roma (Itália), Marta- Orlando Pride (Estados Unidos), Adriana- Corinthians (Brasil), Chú- Palmeiras (Brasil), Ivana Fuso- Manchester United (Inglaterra)

Atacantes- Ludmila- Atletico de Madrid (España), Debinha- North Carolina Courage (Estados Unidos), Bia Zaneratto- Wuhan Xiniyuan (China), Cristiane- Santos (Brasil), Giovana Queiroz- Barcelona (España).

Autora y Fotografía Destacada: Raffaella Volpiana

Artículos relacionados