Brasil y Japón dejan al Mundial Sub-17 sin su primer gol (0-0)

El balón echó a rodar en Uruguay y arrancó el Mundial Sub-17 con un encuentro entre dos de las selecciones más potentes del campeonato, Brasil y Japón, que disputaron en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado el partido inaugural del campeonato correspondiente al Grupo B compuesto también por México y Sudáfrica y en el que no pudimos ver el primer gol del campeonato en un encuentro marcado por la solidez defensiva nipona.

Luiz Antonio Ribeiro «Luizao» formó de inicio con: Mayara, Isabela, Isadora, Bruna, Gisseli, Vitória, Julia, Miriam, Jheniffer, Amanda y Emily, mientras que el seleccionador japonés Futoshi Ikeda decidió introducir a las siguientes once futbolistas: Ohba, Ito, Goto, Okuma, Shino Matsuda, Takizawa, Kamiya, Haruka Osawa,  Misaki Morita, Yoshizumi y Kinos.

El encuentro no resultó un partido muy vistoso ofensivamente, ya que ambas selecciones se respetaron bastante y no hubo muchas ocasiones de gol claras. En la primera parte del encuentro la selección japonesa empezó dominando la posesión del balón pero apenas creo peligro de cara a portería. Brasil fue poco a poco subiendo de marcha durante el paso de los minutos y acabó por hacer que Japón se replegara atrás, aunque mostró una gran solidez defensiva y no permitió que la selección canarinha le creara excesivos problemas. Acabó la primera parte sin goles y con ambas selecciones queriendo llevarse los primeros tres puntos pero sobre todo pendientes de no empezar el grupo con un cero en su casillero.

La segunda parte se inició igual que acabó la primera, con Brasil intentando crear peligro pero con las jugadoras niponas planteando una estrategia defensiva perfecta, ocupando de manera magnífica los espacios y obligando a Brasil a salir al ataque siempre desde el fondo, por lo que las jugadoras brasileñas no veían la forma de crear peligro ante la selección asiática que se mostró superior tanto táctica como físicamente. Quedaba claro que Japón, actual subcampeona del mundo, será una de las grandes rivales a batir en este Mundial. Por su parte Brasil se mostró como una selección a tener en cuenta aunque tendrá que mejorar su planteamiento ofensivo en futuros encuentros para poder avanzar en el torneo y superar la barrera histórica de los cuartos de final, que nunca ha superado en este campeonato.

No pudo ser y el primer gol de este torneo tendrá que esperar, por lo que las espadas se quedan en todo lo alto en este Grupo B, a la espera de lo que pase en la noche de hoy entre México y Sudáfrica. La próxima jornada Brasil se enfrentará a México mientras que Japón se verá las caras con Sudáfrica en dos duelos donde la victoria se presenta fundamental para avanzar dentro de un grupo bastante competitivo.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: FIFA

Artículos relacionados