Brasil sub-17 es convocada para entrenamientos

Brasil sub-17

Con el objetivo de prepararse para las competiciones sudamericanas, la entrenadora de la selección de Brasil sub-17, Simone Jatobá convocó 25 jugadoras.

El día 13 de julio, la selección femenina sub-17 fue llamada por periodo de entrenamientos, empezando en 26 de julío hasta el 6 de agosto. Está dividido en 2 partes:

La primera parte, el cuerpo técnico y las jugadoras se quedarán en Pinheiral, del 26 de julio hasta 30 de julio. A partir de ese día hasta el 6 de agosto, la selección de desarrollo se concentrará en Granja Comary, el principal centro de entrenamiento de la selección brasileña de todas las categorías.

Sobre esta concentración, informó la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) que la selección brasileña sub-17 va a disputar dos juegos de entrenamientos. Serán los días 1 y 5 de agosto, siendo el segundo delante del equipo de Vasco el 5 de agosto. El primer juego aún no está definido y no ha informado la CBF.

Para esta nueva lista, la entrenadora Simone Jatobá llamó a algunas jugadoras campeonas con el Corinthians, del Brasileño Femenino sub-16. También a otras de equipos muy destacados: Internacional, finalista del Brasileño Femenino sub-16, Ferroviária, Minas Brasília, San Pablo, entre otros.

Para este periodo de entrenamientos, que sigue en preparación de las competiciones sudamericanas del final de 2021 y comienzos de 2022, se tiene un periodo de cambios y test. Tendremos nueve novedades:

las arqueras Fernanda y Mariana, la defensora Erica, las mediocampistas Maria Eduarda Calazans, Ana Julia, Manuella y las atacantes Alice, Mirella y Isabelly. Todas convocadas por primera vez en la selección brasileña.

Esta es la lista de 25 jugadoras para el periodo de entrenamiento:

Arqueras

Leilane – Ferroviária

Fernanda – Corinthians

Mariana – Fluminense

Defensoras 

Érica – Internacional

Luana Gusmão – Fluminense

Yasmin Maciel – Ferroviária

Ana Clara – Ferroviária

Ana Beatriz – Minas Brasília

Maria Augusta – Internacional

Kedima – São Paulo

Ana Grazyelle – Ferroviária

Mediocampistas 

Maria Eduarda Calazans – Fluminense

Gabriele Berchon – Internacional

Ana Carolina – São Paulo

Ana Julia – São Paulo

Manuella – Corinthians

Lara – Fluminense

Atacantes 

Anna Clara Araujo – Internacional

Aline – Ferroviária

Maria Eduarda – São Paulo

Alice – Avaí Kindermann

Natalia – Ferroviária

Ingrid – Toledo/Ouro Verde F.C

Mirella – Fluminense

Isabelly – Santos

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: CBF

 

Artículos relacionados