Apertura 2021 comienza (jornada 1)

Apertura 2021

Vuelve la Liga MX Femenil Apertura 2021 con grandes cambios. El principal es la incorporación de extranjeras en los equipos. Los grandes fichajes estuvieron en Tigres que se sabe le gusta regresar a mexicanas del extranjero y esta vez trajo a Cecilia Santiago, Jana Gutiérrez, Miriam García, de sus respectivos equipos de la Liga local y finalmente Stefany Ferrer de Estados Unidos.

Y el fichaje que sorprendió a todos fue el de Pachuca con Charlyn Corral, la estrella del Atlético de Madrid regresa a México tras 7 años en España.

“Vuelvo a un lugar donde hasta hace unos años me era imposible jugar al fútbol profesional. Me quedan sueños por cumplir Regreso en mi mejor momento para ayudar a crecer el fútbol de mi país”, dice Charlyn Corral en un vídeo que colgó en sus redes sociales.

Pero comenzaba la Liga este fin de semana con Querétaro recibiendo a Rayadas, un empate en el debut de Eva Espejo.

America comienza el torneo ganando 2-1 frente a Santos con goles Kiana Palacios y Janelly Farías. Atlas venció al Toluca con un hat-trick de Alison González que se enfila para ser la goleadora del torneo.

Chivas, por su parte, goleó en casa al Atlético de San Luis, los goles los hicieron Caro Jaramillo, Michel Gonzales en dos ocasiones, Lica Cervantes y Joseline Montoya.

Las actuales campeonas vencieron a Mazatlán con el debut de Stefany Ferrer, los goles fueron por parte de Mayor y el debut de Jana Gutiérrez que se estrena como amazona.

Aquí los resultados:

Querétaro 1-1 Monterrey

Pumas 0-0 Necaxa

América 2-1 Santos

Puebla 3-1 León

Toluca 2-3 Atlas

Pachuca 0-0 Xolos

Tigres 2-0 Mazatlán

Chivas 5-0 San Luis

Juárez 0-1 Cruz Azul

Autora: Ariadna Hernandez

Fotografía: Atlas FC

 

Artículos relacionados