Brasil: Calendario de las 5 competencias de Fútbol Femenino 2021

Con el aplazamiento de Brasileño Femenino A1, el calendario del fútbol femenino es actualizado En 2021, el calendário cuenta con cinco competiciones (03 de desarrollo y 2 de la categoría adulta).

El calendario del fútbol femenino brasileño fue divulgado y, posteriormente, en 29 de marzo fue actualizado; así la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) informó el nuevo calendario por medio de un comunicado en el sitio oficial.

En esta temporada, tendremos cinco competiciones a nivel nacional- 2 adultas y 3 de desarrollo, empezando en 17 de abril con el Brasileño Femenino A1 -que será la primera competición- y cierra el 19 de diciembre, con la final de Torneo de Desarollo de Fútbol sub 16 y sub 14. La unica competición que sufrió cambios fue el Brasileño Femenino A1. Las otras competiciones continuan de la misma manera, con las fechas de inicio y final.

 

Vea las fechas y los campeonatos que van a ocurrir en 2021:

Brasileño Femenino A1 

Inicio: 17 de abril

Final: 26 de septiembre

16 equipos : 12 que quedaron del campeonato de 2020 y los cuatro que tuvieron el acenso.

En primera fase, todos los equipos se enfrentan entre si en 15 jornadas y, después los ocho mejores disputan la fase final. En total, 21 fechas y 134 juegos

 

Brasileño Femenino A2 

Inicio: 16 de mayo

Final: 05 de septiembre

36 equipos: 27 equipos que representan las regiones de Brasil, 04 equipos de descenso y 05 equipos del ranking del fútbol masculino de CBF.

Los 36 equipos son divididos en 06 grupos con 06 equipos cada, los dos mejores de cada uno más los cuatro mejores terceros se clasifican para los octavos de final y, por medio de un sorteo, los juegos de la fase final.

Brasileiro Femenino sub 18

Inicio: 06 de Julio

Final: 10 de Octubre

24 equipos que son divididos en 06 grupos, los mejores de cada grupo y los dos mejores segundos colocados se clasifican para la segunda fase. En segunda fase, los ocho mejores equipos hacen dos nuevos grupos con cuatro equipos cada, los dos mejores de cada grupo se clasifican para la semifinal.

 

Brasileño Femenino sub 16

Inicio: 26 de Junio

Final: 04 de Julio

12 equipos son divididos en 03 grupos con cuatro equipos cada, los mejores de cada grupo más el segundo mejor puesto se clasifican para la semifinal. Toda la competición, incluyendo la fase de grupos son disputados en juegos solos.

 

Torneo de Desarollo de Fútbol sub 16 y sub 14

Inicio: 07 de diciembre

Final: 19 de diciembre

08 equipos se quedan en 02 grupos con cuatro equipos cada, los dos mejores de cada grupo se clasifican para semifinal. Todas las fases de la competición son con juegos solos.

 

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografias: CBF Futebol

Artículos relacionados