Biden responde al guiño de Rapinoe ¿Se hará realidad?

Hace pocos días se conocía la resolución de un Juez Federal de California que desestimaba la demanda de igualdad salarial solicitada por las jugadoras de la Selección Americana Femenina de Fútbol respecto de los emolumentos percibidos por el equipo masculino de la misma selección.

No se hicieron esperar los mensajes de decepción por un lado frente a lo que se consideraba una resolución que dejaba en nada esa supuesta igualdad entre hombres y mujeres y que nuevamente daba publicidad a la doble moral americana que siempre aparece a la hora de la verdad, imponiéndose la hipocresía por encima de la ética. Junto a esos mensajes empezaron a llegar también las voces de las jugadoras y de sus representantes legales anunciando que no solo no renunciarían a seguir reclamando sus derechos, de momento con la interposición de los correspondientes recursos jurídicos, sino que además ello las incentivaba aún más en esa lucha en pro de la igualdad y reconocimiento del papel de la mujer, en este caso en el ámbito deportivo.

A ellas se unió, quizás en respuesta al guiño que le lanzó Megan Rapinoe, una de las principales iconos de dicha selección, la respuesta de una de las voces que actualmente se encuentra más en boca de todos. El actual candidato presidencial demócrata, y exvicepresidente, Joe Biden a través de su cuenta de Twitter mostró su apoyo al equipo del USWNT y les dijo que siguieran luchando porque el caso aún no había llegado a su fin y podían y tenían que seguir reclamando hasta el final del camino. En el mismo tuit, Biden amenazó a la Federación de Fútbol de EE. UU al decir «igualdad salarial ahora, o de lo contrario, cuando sea presidente, puede ir a otra parte para obtener fondos para la Copa Mundial».

ciberprotector

Esta no es la primera vez que Biden respalda al USWNT. En 2019, tuiteó sus mejores deseos al equipo antes de su partido contra Chile en la Copa del Mundo, «Mientras los animamos en la Copa del Mundo, debemos apoyar su lucha fuera del campo por la igualdad salarial», escribió en Twitter. «En 2019, es hora de cerrar la brecha salarial y garantizar que las mujeres reciban tanto dinero como los hombres».

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: Octavio Rojas

Artículos relacionados