Rapinoe pide a Joe Biden ser vicepresidenta de los EEUU si gana el Partido Demócrata

Megan Rapinoe, campeona del mundo en dos ocasiones, se ofreció a Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, en una charla por Instagram, para optar por su candidatura a ser la posible vicepresidenta del país de las barras y estrellas.

«No quiero ponerte en un problema, pero yo creo que podría jugar al fútbol y ser tu vicepresidenta. Si lo necesitas estoy disponible para una entrevista y hablamos de los detalles y de mi logística. Ponlo en tu lista», le pidió entre medio en broma medio en serio. «Pero sin presión», añadió.

Junto a ellos estaba presente la mujer de Biden, Jill, que se había teñido el pelo de púrpura en honor a Rapinoe, capitana de la selección estadounidense y que aseguró que estaría «encantada» de que sucediera lo que pedía la futbolista. Biden contestó a Rapinoe afirmando que supondría un recorte salarial para ella pasar a la política.

Sabidos son las divergencias que la estrella de los Reign FC ha mostrado públicamente en numerosas declaraciones respecto a las medidas políticas de Donald Trump, así como su batalla en favor de eliminar las desigualdades y contraria a las discriminaciones y las injusticias, tales como el racismo, la xenofobia, el sexismo y la brecha salarial. mantuvo una charla de aproximadamente 40 minutos con los Biden, hablando de diferentes temas sociales y soluciones para los mismos.

La mediática futbolista, que se negó a ir a la Casa Blanca tras el último Mundial, bromeó cuando vio una imagen de la familia Biden: «Quisiera ir a esa Casa Blanca», dijo. Recordemos que al finalizar el Mundial de Francia, en el desfile victorioso que realizó la selección estadounidense, numerosas personas de las allí presentes la animaron a presentarse a las elecciones. «No hay otro lugar en el que me gustaría estar, ni en la carrera presidencial. Lo siento, estoy demasiado ocupada», bromeó por aquel entonces. Quizás haya cambiado de opinión, con Rapinoe nunca se sabe.

Megan Rapinoe, que el próximo 5 de julio cumplirá 35 años, además de una gran jugadora, es una de las figuras más carismáticas e influyentes de los EEUU. Habrá que ver en qué acaba todo esto.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotomontaje: Liliana Viáfara

Artículos relacionados