Aston Villa y West Ham protagonizaron una dantesca batalla por los tres puntos en Bescot Stadium.
Tras un partido muy disputado, los ánimos se caldearon y el encuentro terminó con el míster de las hammers y una jugadora viendo sendas tarjetas rojas en un final dramático.
ASTON VILLA 1 – WEST HAM UNITED 2
El Aston Villa perdió sus primeros puntos de la temporada en casa mientras West Ham se aferraba a una estrecha victoria a domicilio.
Al igual que en el partido contra el Chelsea, Dagny Brynjarsdóttir, capitana de las irons, le dio a las visitantes la ventaja tempranera al anotar de cabeza tras saque de esquina de Kirsty Smith.
Poco después, y también a balón parado, las villains trataron de poner la igualdad en el marcador. Dali ponía el saque de falta para que Daly rematase de cabeza, pero el balón se iba alto y desviado.
Las hammers buscaban la contra rápida, pero hasta en dos ocasiones se dieron con Asseyi cayendo en fuera de juego.
No tardaron mucho en anotar el segundo las de Konchesky. Asseyi esta vez asistía para Hayashi, que con la zurda ponía el 0-2 en el marcador.
Las locales no querían perder su racha ganadora y, pese a ir por detrás en el marcador, no bajaban los brazos. Daly tuvo una nueva ocasión, de nuevo a centro de Dali. La inglesa remataba de cabeza, pero Arnold detenía sin problema.
Asseyi buscaba el tercero para las hammers con un remate muy ajustado al palo que se iba por centímetros.
Desde fuera del área, Kenza Dali probaba fortuna, pero el balón era rechazado por la defensa visitante.
La combinación Asseyi-Hayashi puso de nuevo en aprietos a las locales, aunque el disparo de la nipona se iba alto.
Daly también se aventuraba a buscar puerta desde fuera del área, pero el remate se iba escorado.
Las villains recuperaban terreno y se iban con todo arriba en los últimos minutos de la primera parte. Dali, Daly, Patten y Corsie tuvieron varias ocasiones cada una, pero Arnold y sus defensas supieron aplacar sin problema estos envites.
La segunda parte se convirtió en una película de mal gusto
Tras el descanso, el juego de las villains mejoró, aunque tuvieron problemas para crear espacios claros hasta los últimos compases del partido.
El West Ham, con ese colchón de dos goles a favor, se permitió el lujo de bajar el bloque defensivo para contener las llegadas de las locales. Sin embargo, no dejaron de subir a presionar en cuanto recuperaban el balón.
El primer intento de esta segunda mitad fue precisamente de las visitantes. Brynjarsdóttir montaba la contra y le ponía un pase largo a Hayashi, que disparaba desde fuera del área. El balón se iba fuera.
Poco después era Daly la que desaprovechaba la oportunidad, esta vez a pase de Pacheco.
Snerle obligaba a Leat a estirarse tras un disparo desde el interior del área. Poco después era Asseyi quien buscaba la meta de Leat, aunque el balón era rechazado por la defensa.
Mayling, Hanson y Patten tuvieron ocasión de recortar distancias para las locales, aunque Arnold seguía rechazando todo lo que se acercaba a su meta.
La frustración entre las jugadoras del Villa era evidente y fue más que palpable tras serles otorgado un penalti. Longhurst tocaba el balón con la mano dentro del área y la colegiada señalaba la pena máxima.
Cuando todos dábamos por sentado que Rachel Daly sería la encargada de lanzarlo, Alisha Lehmann tomaba la pelota con decisión y la colocaba en el punto fatídico, para estupor de sus compañeras y su entrenadora.
La suiza lanzaba uno de los peores penales de la historia. Un balón blandito que se estrellaba contra Macca Arnold. La australiana detenía sin complicaciones mientras Carla Ward se desgañitaba desde la banda pidiendo explicaciones a sus jugadoras, que no daban crédito a lo sucedido.
Final dantesco para lo que había sido un gran partido
Con pocos minutos en el marcador, las locales se echaban arriba. Corsie cabeceaba alto tras un saque de esquina y Arnold detendría poco después un disparo de Hanson.
Las locales verían recompensado su esfuerzo poco después. Daly metía un pase perfecto a Dali, que metía un golazo por toda la escuadra. El Villa recortaba distancias, pero no sería suficiente.
Dali y Daly volvían a combinar de nuevo, esta vez era la inglesa la que remataba desde el centro del área, aunque el balón era rechazado de nuevo por la defensa rival.
Desde fuera del área lo intentaría Blindkilde, pero el balón se iba desviado.
Con el tiempo ya cumplido, se montó el follón en Bescot. Mayling cometía una falta muy fea sobre Cissoko, que se revolvía y caía en la provocación de la rival.
Entre reproches de una y de otra (y alguna que otra palabra que no viene al caso), la francesa le metía un sopapo a la villain y recibía la amonestación de la colegiada, que expulsaba a Cissoko, y sólo apercibía con amarilla a Mayling.
La cosa no quedaba ahí, y varias jugadoras de ambos equipos se metían por medio para evitar que la cosa fuese a mayores. Finalmente, Paul Konchesky también recibía la roja por las airadas protestas y algún que otro agarrón entre los cuerpos técnicos de ambos equipos. Un espectáculo lamentable que empañaba la buena tarde futbolística que nos habían brindado en el verde hasta ese momento.
La batalla por los tres puntos fue literal en los últimos minutos en Bescot, aunque las locales aún tuvieron una ocasión más de empatar el encuentro. Hanson remataba con la zurda desde la izquierda del área, pero el balón se iba alto.
El tiempo se agotaba y los tres puntos se iban para Londres. West Ham asciende al sexto puesto de la tabla y empata a puntos con el Villa, en quinto lugar.
FICHA DEL PARTIDO
Aston Villa: Leat (P), Pacheco, Turner, Patten (Harding, min. 78), Mayling, Blindkilde, Corsie (C), Dali, Hanson, Lehmann y Daly.
Entrenadora: Carla Ward.
West Ham United: Arnold (P), Smith, Cissoko, Fisk, Shimizu, Hayashi (Snerle, min. 58), Longhurst (Filis, min. 88), Brynjarsdóttir (C), Kyvåg (Atkinson, min. 75), Asseyi y Evans.
Entrenador: Paul Konchesky.
Goles: 0-1 Brynjarsdóttir (min. 2), 0-2 Hayashi (min. 14) y 1-2 Dali (min. 77).
Árbitra: Cheryl Foster.
Partido disputado en Bescot Stadium (Bescot).
Asistencia: 1753 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Arnold (West Ham, min. 32), tarjeta amarilla a Snerle (West Ham, min. 75), tarjeta amarilla a Mayling (Villa, min. 90+1) y tarjeta roja a Cissoko (West Ham, min. 90+1).
Autora: Marga Martín
Fotografía: West Ham Women
Fotografía interior: Aston Villa Women