Balón de oxígeno para el CD Parquesol que hunde al Pozuelo

ciberprotector DESCUBRE LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Gran victoria de las vallisoletanas en el partido de las necesidades. Llegaban ambos conjuntos copando los últimos puestos de la clasificación. Era un partido que iba a significar mucho para ambos conjuntos en caso de cosechar una nueva derrota. Salió cara para las visitantes, que merecieron en todo momento la victoria.

Desde los primeros compases las pupilas de Rubén Jiménez salieron dispuestas a no especular. Querían la victorias. En partidos así el empate solo sirve para acrecentar las dudas y seguir una semana más en el furgón de cola. Sin embargo, un triunfo, supone casi una victoria de 4 puntos ante un rival directo. Mensaje captado por el CD Parquesol, que saltó al verde con la intención de adelantarse cuanto antes. Si no lo logró fue por mala suerte, no por no crear ocasiones. Tras unos minutos iniciales muy parejos, Sara Buitrago, la jugadora con mejor golpeo de balón de las visitantes, iba a dejar su primera tarjeta de visita con un lanzamiento de falta en el minuto 6 que repelió el travesaño tras un golpeo de empeine de la número 17 naranja. Poco después, tras hilvanar varias combinaciones de peligro, iba a ser Nata quien perdonase el primero para las pucelanas. Tras recibir una para de Sara, y tras una serie de rechaces, no es capaz de batir en el mano a mano a Ester, que realiza una fenomenal estirada para mantener el empate inicial.

Cuando parecía que el gol visitante iba ser cuestión de tiempo llegó el gol local. En la mejor jugada de las verdes se iba a ver el primer tanto del encuentro. Una jugada bien trenzada y capitaneada por Soraya iba a acabar con un magnífico disparo desde la frontal de la propia Soraya que iba a despejar con una extraordinaria estirada Hana, que logra tocar con la yema de los dedos y desviar el balón al palo, aunque con tan mala de que el rechace le cae a Char que solo tiene que empujar el balón a las mallas. Quien perdona en cualquier deporte lo suele pagar, pero esa máxima en fútbol suele estar a la orden del día. Dominio territorial y en ocasiones del Parquesol, pero resultado favorable al Pozuelo, que se vió con un gol de cara y no supo cómo sacar partido a tan inesperado premio. A falta de segundos para llegar al descanso, tras una falta lateral muy lejana y con un sinfín de rechaces de por medio, el balón le iba a llegar con ventaja a Sara Buitrago que lanzándose con todo es capaz de lograr por bajo el merecido empate para las suyas.

Tras el paso por vestuarios la dinámica siguió muy similar a lo visto en los primeros 45 minutos. Dominio y ocasiones visitantes, que esta vez si iban a tener premio tempranero en forma de gol. Una falta lateral, casi un corner, desde el perfil derecho, iba a ser ejecutada con maestría por la zurda de Marta Charle al primer palo, donde la central Henar remata con el pie en área pequeña adelantándose a toda la zaga local. Jarro de agua fría para un Pozuelo que veía como nuevamente se podían esfumar los puntos. Lejos de conformarse con la victoria momentánea el conjunto castellano siguió fiel a su estilo de juego, presionando e incomodando la salida rival y tratando de sentenciar cuanto antes. Sabedoras de la intención del Pozuelo de sacar siempre el balón jugado desde portería, el objetivo del ataque vallisoletano era siempre el mismo: recuperar el balón muy arriba para no sufrir atrás y estar cerca del gol. En una jugada desgraciada para las verdes iban a regalar el tercer gol y el partido. Una equivocación iba a caer en forma de mano a mano en los pies de Ángeles, que define perfectamente para las suyas y sentencia la contienda. Con 20 minutos por jugarse las pucelanas se dedicaron a administrar con solvencia la ventaja y recuperar la sonrisa tras varias jornadas sin conocer la victoria.

FICHA TÉCNICA

CF Pozuelo de Alarcón: Ester Pallín; Lina Villajos; Carlota (María Bellón, min. 60); Belén Peralta; Yaiza Relea; Charlene Nowotny (Chantal, min. 71); Aurora Plaza; Elena Yuste (Eva Masdeu, min. 78); Soraya Cruz (Alicia Garcés, min. 71); Dafne Martínez (Carolina Hernández, min. 80); Nekane Quiñones.

Entrenador: Roberto Díaz

CD Parquesol: Hana Takase (Alaitz, min. 80); Henar Muiña; Sandra Pascual (Claudia Merino, min. 60); Marta Charle (Ali Carranza min. 89); Iria Castro; Lucía Alba; Nata; Sara Buitrago (Ángeles del Álamo, min. 60); Carla Andrés; Regi Jaime; Kiersten Edlund.

Entrenador: Rubén Jiménez

Goles: 1-0, min. 30: Charlene Nowotny. 1-1, min. 45: Sara Buitrago. 1-2, min. 56: Henar Muiña. 1-3, min. 69: Ángeles del Álamo.

Árbitra: Daniela Elena Postolache. Amonestó a las locales Carlota (min. 40) y Nekane (min. 82), y a las visitantes Ángeles del Álamo (min. 57) y Hana Takase (min. 77), además de a uno de sus técnicos, Javier Ayala García (min. 82).

Incidencias: Sexta fecha de la Reto Iberdrola Grupo Norte A. Partido disputado a puerta cerrada en la ciudad deportiva Valle de las Cañas.

Autor: Pablo Peña

Fotografía: CD Parquesol

 

Artículos relacionados