Primera Nacional Grupo 5 (6ª Jornada)

ciberprotector DESCUBRE LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Casi completa se jugó la sexta jornada de la primera nacional, a excepción de CD Samper-CD Zamora Amigos del Duero, por dos casos de coronavirus en el plantel zamorano. Esperamos una pronta recuperación y que el partido pueda jugarse en una fecha no muy lejana y con todas las jugadoras disponibles.

En lo meramente deportivo pocos cambios significativos a nivel clasificatorio, donde una semana más se mantiene el Torrelodones como líder, seguido muy de cerca por el filial del Getafe. Por abajo, y al no haber jugado su partido, el CD Zamora sigue en el último puesto de la tabla.

Torrelodones CF 0-0 Club Atlético de Madrid SAD «C»

Partido jugado de poder a poder entre dos equipos que van a estar peleando por el ascenso si siguen con la misma dinámica. Mucho respeto en el derbi madrileño que deja a los dos equipos en lo alto de la tabla y sabedores que este punto puede significar mucho más adelante.

Dínamo Guadalajara REGUSA 1-2 Rayo Vallecano de Madrid SAD Femenino «B»

Los desajustes defensivos condenaron a las alcarreñas, que no pudieron sumar su tercera victoria consecutiva ante un filial rayista mejor asentado y que supo aprovechar sus ocasiones  en la primera mitad por medio de Elvira y con un segundo tanto de Lorena que ponían dos goles de por medio con tan solo media hora jugada. Salieron mejor las manchegas en la segunda mitad y muy pronto Arancha recortaba distancias, aunque iba a ser insuficiente y los 3 puntos se iban para Madrid dejando al Dínamo sexto en la tabla.

CD Getafe Femenino 3-0 EFB Fuensalida

El equipo más en forma de la categoría sigue sin bajar el pie del acelerador y cuenta todos sus compromisos por victorias. Con dos partidos menos es segundo a 2 puntos del líder, un bagaje increíble para unas azulonas que ya empiezan a ilusionar a toda una ciudad.

Plácida victoria ante el penúltimo clasificado en un partido sin historia que se decidió en la primera mitad con un doblete de Mariajo. Winifer despejaría cualquier tipo de duda poniendo el 3-0 en el marcador al poco de la reanudación. 5 de 5 para las getafenses y problemas para el Fuensalida, que no encuentra el camino en este inicio del campeonato.

CD Salamanca Fútbol Femenino 3-1 UD Tres Cantos

Buen triunfo del Salamanca, que se reencontró con la victoria una jornada después de caer ante el filial rojiblanco.

En una primera mitad excelente sentenciaron al Tres Cantos. A los diez minutos, Luna y Lucy ya habían perforado la portería rival y el Salamanca CF UDS ganaba por 2-0. Diez minutos después, Luna repetía como goleadora para poner el tercer tanto de su equipo y el segundo en su cuenta personal.

Tras el descanso, el ritmo de juego bajó y las visitantes aprovecharon para reducir distancias con el 3-1 definitivo que no hizo temer a las charras por su victoria.

CDE Olímpico de Madrid 4-2 CD San Pio X

Partido muy vistoso y entretenido el disputado en el municipal de Valdebernardo, que se saldó con una nueva victoria del Olímpico de Madrid que le permite escalar hasta la tercera posición merced al empate del Atlético de Madrid. Marcó muy pronto Celia para las locales, pero las visitantes empataron tan solo 3 minutos después con un tanto en propia puerta. A partir de aquí, el dominio local se acrecentó y los goles cayeron por partida doble antes del descanso en favor de las olímpicas (de nuevo Celia y Eva). En la reanudación iban a aumentar su ya notable renta las locales con un bonito tanto de Alba, y Maryame marcaba en los minutos finales el segundo tanto del San Pio. Partido entretenido que no modifica las dinámicas de ambos conjuntos

Madrid CFF «C» 0-2 CD Olímpico de León

Primera victoria a domicilio de la temporada de las leonesas ante un rival directo. Muy pronto se adelantaron las visitantes con un centro chut de Paula que se envenena y la defensa blanca en el intento de despeje se introduce en un propia portería. La seguridad de las leonesas, y en especial de su portera Lucía, se hizo patente a lo largo de todo el partido para mantener la portería a cero. Mediada la segunda mitad iba a llegar la sentencia por medio, como no, de Jyoeldry, que define a la perfección en el mano a mano para dar la primera victoria lejos del reino de León a su equipo.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Sandra Vera

 

Artículos relacionados