El encuentro que enfrentaba al Villarreal CF frente al Sporting de Huelva ha terminado 2-3 con una segunda parte vibrante, que pocos esperaban, ya que la primera no contó con claras ocasiones de cara a portería.
La primera ocasión corrió a cargo del Sporting con un centro de Hmírová que terminó despejando Lara Mata y que terminó desembocando en una falta que lanzó Patri Ojeda ajustada al palo y que detuvo C. Carbonell. El conjunto castellonense no tardó en responder con un disparo de Estega en la frontal tras deshacerse de la zaga sportinguista que atajó Meršnik.
Segunda parte
Durante los segundos 45 minutos, se vió un gran partido. Comenzando en el minuto 59 con el primer gol de las locales, por parte de Claudia Iglesias que aprovechó un centro desde la derecha de Fatou Kanteh que había salido minutos antes. Llegando al ecuador de la segunda parte ADT se encargó de hacer el empate para las visitantes al cabecear desde la frontal del área pequeña un centro de Carrasco.
Dentro de los últimos 10 minutos de partido el Sporting se puso por delante con una vaselina en el área de María Ruíz, que se estrenó como goleadora para el conjunto onubense. A 5 minutos del final del partido Llompart hizo el segundo para el Villarreal CF, de penalti por le que S. Castelló vio la roja al tocar el balómn con la mano.
A pesar de la inferioridad númerica el Sporting lo siguió intentando hasta el final. En el tiempo de descuento, como había pasado hace quince días en Fuenlabrada, un tanto de Balcerzak que remató un centro desde la línea de fondo de Patri Ojeda en el minuto 94 ponía el 2-3 final en el electrónico.
De esta manera, en un partido que tuvo unos últimos minutos de infarto el Sporting llega a las octava posición de la tabla y que hace que el Villarreal se mantenga en posición de peligro a un punto de la salvación.
Ficha técnica:
Villarreal CF: C. Carbonell, I. Miguélez, Giménez (Nerea, 57′), Belén (María Llomart, 50′), Estefa (Kanteh, 50′), Sheila, Claudia Iglesias (Cienfu, 89′), F. Lara, Soldevila, Ainoa y Lara Mata.
Sporting de Huelva: Meršnik, Carrasco R., María Ruiz, Hmírová, Bárbara (ADT, 62′), L. Ballesté, Patri Ojeda, S. Castelló, Kühn, Paula Romero y Cristina Gey (Balcerzak, 62′).
Goles: 1-0 Claudia Iglesias (59′). 1-1 ADT (68′). 1-2 María Ruiz (81′). 2-2 María Llompart (85′, p.). 2-3 Balcerzak (94′).
Árbitra: Paola Cebollada López (C. aragonés). Expulsó a S. Castelló (83′).
Fotografía: LaLiga