Arranca la NWSL (Jornada 1)

En esta primera jornada de la National Women’s Soccer League (NWSL), ha descansado el Utah Royals FC donde juega Vero Boquete.

North Carolina Courage 1-1 Chicago Red Stars. Sam Kerr del conjunto visitante fue la anotadora del primer tanto de la NWSL 2019. Fue en el minuto 26 del partido que enfrentaba a su equipo al North Carolina. Crystal Dunn marco el segundo tanto del encuentro, que significó del empate para las locales, con una asistencia de Jessica McDonald.

Washington Spirit 2-0 Sky Blue FC.  En su debut, Sam Staab anotó su primer tanto como profesional en la NWSL, en el minuto 59 a la salida de un córner. Megan Crosson firmó el segundo tanto del Washington Spirit durante tiempo de añadido.

Orlando Pride 0-2 Portland Thorns FC. Caitlin Foord, asistida por Tobin Heath, marcó el primer tanto para Portland. Foord firmaba así su primer gol como jugadora profesional de la NWSL. Al inicio de la segunda parte se intercambiaron los papeles y fue Caitlin Foord quien daba la asistencia de gol a Tobin Heath para que esta pusiera el segundo y definitivo en el electrónico. Sin duda, Ashlyn Harris salvó al Orlando Pride de recibir más tantos.

Houston Dash 1-1 Reign FC. Celia Jiménez fue otra de las debutantes en la NWSL bajo las filas del Reign FC. Jane Campbell le daba vida al partido parando un penalti ejecutado por Jodie Taylor. Nichelle Prince anotó el primer tanto para el conjunto local y Darian Jenkins firmó el empate.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Chicago Red Stars

Artículos relacionados