Argentina un paso más cerca del Mundial de Francia 2019

Argentina consiguió vencer 4 a 0 a Panamá en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí y está un paso más cerca de conseguir su plaza para estar presente en el Mundial de Francia del año que viene.

El conjunto argentino de Carlos Borrello lucha por una plaza en el próximo Mundial femenino y, por el momento, lo está consiguiendo. Hace 12 años que las jugadoras argentinas de esta categoría no están presentes en una competición mundial y frente a Panamá demostraron sus ganas por volver.

Argentina comenzó dominando el encuentro, sin embargo el juego argentino fue disminuyendo conforme iba transcurriendo el encuentro. El equipo panameño no fue capaz de reaccionar frente al juego rápido de las rivales y apenas crearon peligro en la portería contraria.

El próximo martes se juega la revancha en el Rommel Fernández, en casa de las panameñas, por lo que intentarán ponerle las cosas difíciles a Argentina apoyándose en su estadio y su gente. Por el contrario, las argentinas intentarán dejar más clara su posible plaza en el Mundial.

En los diez primeros minutos la jugadora de Argentina Banini falló un penalti pero que no dejó a su equipo con mal sabor de boca, tras los tantos posteriores. El marcador lo abrió Larroquete, y a este le siguieron el de Stábile desde fuera del área y Yamila Rodríguez puso el tercero. El último fue obra de un penalti en los últimos minutos chutado por Stábile que conseguía el doblete.

El conjunto panameño de Víctor Suárez no pudo hacer nada por poner las cosas difíciles a sus rivales y tendrá que conformarse con poder hacerlo la próxima semana. Se juegan un puesto en el Mundial de Francia y ambos equipos quieren estar presentes.

La Copa del Mundo les espera y Argentina parece ser la clara candidata a falta de un encuentro. En el de ida las locales dejaron claras sus intenciones y las rivales aún pudieron recibir mucho más.

 

Autora: Yolanda Céspedes

Fotografía: El Tribuno

Artículos relacionados