Aplazados los Mundiales Sub 20 y Sub 17

La FIFA ha anunciado este viernes que aplaza, sin fecha definida, los Mundiales Sub’20 y Sub’17 que tendrían que haberse disputado en agosto y noviembre de este año respectivamente.

El coronavirus se cobra así dos nuevas víctimas. Recordemos que el pasado 1 de abril la UEFA aplazó la Eurocopa 2021 al año siguiente. El parón de todas las competiciones ha obligado, en este caso a la FIFA máximo organismo internacional, a tomar decisiones drásticas para ajustar el calendario.

España ya estaba clasificada para el Mundial Sub 20 que se iba a disputar del 10 al 30 de agosto en Panamá y Costa Rica como sedes conjuntas. El equipo dirigido por Pedro López logró su plaza como semifinalista del Europeo Sub’19 de 2019. Francia -como campeón-, Alemania -como subcampeón- y Holanda -como semifinalista- completan las cuatro plazas europeas en la cita mundialista de la categoría, que queda pendiente de cómo evolucionan los acontecimientos .

España, actual campeona del mundo Sub 17, tras vencer en el Mundial de Uruguay 2018 a México (primer campeonato del mundo que logra la selección española en categoría femenina en la historia), tendrá que esperar al menos un año para poder revalidar el título. La cita se iba a disputar en la India del 2 al 21 de noviembre y las selecciones clasificadas hasta el momento son India, Japón y Corea del Norte.

La Rojita, dirigida por Montse Tomé tendrá que ganarse la plaza en un Europeo que debía disputarse en Suecia del 9 al 22 de mayo y que también se ha cancelado.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotomontaje: Lorena Peña

 

Artículos relacionados