Ana Valles y Ainoa Campo jugarán en el CD Tacón

El CD Tacón ha oficializado la incorporación de Ainoa Campo, que llevaba varios días ejercitándose con el resto de la plantilla. Este fichaje llega tan solo un día después de anunciar que la portera Ana Valles, procedente del Rayo Vallecano, también formará parte de los refuerzos del Tacón para la próxima temporada.

Ainoa Campo llega del Madrid CFF, equipo en el cual no tuvo muchas oportunidades la temporada pasada. Jugó un total de 14 partidos en primera división, y en muchos de ellos no llegó a disfrutar de los noventa minutos. Se formó en la cantera del Atlético de Madrid y llegó a formar parte del primer equipo durante la temporada 2016/17. A sus 23 años, ha sido convocada varias veces con las categorías inferiores de la selección española, donde se ha visto las caras con jugadoras de la talla de Patri Guijarro, Mariona Caldentey o Aitana Bonmatí. A pesar de no haber tenido mucha continuidad en el Madrid CFF, será recibida en el CD Tacón como una de las jugadoras con más proyección del plantel.

En cuanto a Ana Valles, estuvo toda la temporada pasada con un rol de portera ocasional en el Rayo Vallecano. Tenía como reto disputarle el puesto a la capitana y veterana Ali Gómez, que lleva 15 años siendo uno de los pilares fundamentales del Rayo. La asturiana finalmente a elegido al CD Tacón en busca de más minutos y un proyecto algo más ambicioso.

Pero el combinado madrileño no solo ha estado trabajando en fichajes durante los últimos días. Hasta doce jugadoras de la plantilla del año pasado han sido oficialmente renovadas para próxima temporada. Yohana, Malena, Jessica Martínez, Suárez, Samara, Esther, Sara Ezquerro, Patri Carballo, Gema Prieto, Lorena Navarro, Portolés y Marina formarán parte del futuro Real Madrid femenino.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Alejandro Reguero

Artículos relacionados