Larroquette vuelve a marcar y clasifica a Argentina a Semifinales de los Juegos Panamericanos

Termina el primer partido de la segunda fecha del grupo B. Argentina ganó por la mínima ante Panamá por el tanto de su goleadora, Mariana Larroquette, y ya está en semifinales.

Iniciando el primer tiempo Karla Riley marcó un gol que fue anulado por el fuera de juego. La primera mitad fue definitivamente para Panamá, equipo que juega alrededor de Natalia Mills. Con una gran actuación de Vanina Correa, arquera albiceleste, y su dupla de centrales que impidieron que Panamá marcara en 3 ocasiones y sellaron el empate a 0 para irse al descanso.

Para la segunda parte llegaron los cambios. Carlos Borrello da la salida de Dalila Ippolito, el talento de 17 años, y el ingreso de Miriam Mayorga. Este cambio rompía la conexión entre las delanteras y el resto del equipo, pero consolidaba un bloque en el medio campo que contrarrestaría el ataque panameño visto en el primer tiempo. Sólo hasta el minuto 70 apareció la goleadora de Lima: Larroquette, delantera de UAI Urquiza. Esta vez desde un tiro libre desde la izquierda que sobra a la arquera y se mete contra la red derecha, una copia del visto horas antes en el partido entre Colombia y Jamaica. Mariana en una individualidad le volvió a dar a la selección el triunfo que necesitaba para clasificarse para semifinales.

En la tercera jornada, Argentina enfrentará el próximo 3 de agosto a Costa Rica, partido que definirá quien será el primero del grupo. Panamá enfrentará a Perú, ambas selecciones eliminadas.

 

FICHA TÉCNICA:

PANAMÁ: Yenith Bailey, Hilary Jaén, Maria Murillo, Katherine Castillo, Yomira Pinzón, Aldrith Quintero, Laurie Batista (Erika Hernández, min 69), Karla Riley, Marta Cox (Gloria Sáenz , min 83), Natalia Mills (C), Lineth Cedeño ( Angela Evans, min 70).

Entrenador: Daniel Suárez Victor .

ARGENTINA: Vanina Correa (C), Agustina Barroso, Eliana Stabile, Vanesa Santana, Aldana Cometti, Yael Oviedo (Milagros Menéndez, min 78), Mariana Larroquette, Miriam Mayorga, Yamila Rodríguez (Micaela Cabrera, min 64), Mariela Coronel (Dalila Ippolito, min 58), Gabriela Chavéz.

Entrenador: José Borrello.

ÁRBITRA: Yercinia Correa (Ven) /  Yoly Esperanza García (Ven) / Isabel Lara (Ven).

 

Autora: Liliana Viáfara

Fotografía:

Selección Argentina

Artículos relacionados