Doblete de Santos y Colombia encabeza la tabla del grupo A

El segundo partido del grupo A termina con una victoria para Colombia. 2 goles de Leicy Santos, conseguidos desde su individualidad contra el equipo mas joven del torneo, Jamaica. El partido se jugó en el centro de la cancha, en promedio se cometieron faltas cada 2,6 minutos, Jamaica nunca disparó al arco de Catalina Pérez en todo el partido y Colombia metió 2 goles en las 4 ocasiones que disparó al arco.

El primer tiempo no tuvo grandes emociones. Terminó con un empate a 0. Apenas a los 2 minutos la delantera colombiana Catalina Usme queda frente al arco y un poco incomoda trata de colgar a la arquera, pero el balón sale por encima del arco. En los otros 43 minutos Colombia trataba de generar fútbol y Jamaica permanecía en un bloque muy ordenado, metidas en su propia cancha.

Para la segunda parte, Mayra Ramirez delantera del Independiente Medellín reemplaza a Lady Andrade, un cambio que predecía la necesidad de 3 puntos que pudieran dejar con vida a Colombia en el grupo A. El juego no cambió mucho, una Jamaica muy organizada de la mitad del campo hacia atrás que sólo pudo ser quebrada con un tiro libre desde el lado derecho. Leicy Santos -en proceso de transferencia hacia el Atlético de Madrid- se para frente al balón a los 55 minutos tras una falta cometida a Mayra y con una rosca hacia adentro, el balón entra contra el lado derecho del arco después de sobrepasar a Sydney Schneider, arquera de Jamaica. Golazo. Desde la banca de Jamaica, la reacción inmediata fue ingresar una defensa más. Ingresó Madiya Harriott por Jody Brown que hasta ese momento era quien estaba generando fútbol desde la mitad del campo, Chyanne Dennis por Shayla Smart y Chanel Hudson-Marks por Olufolasade Adamolekun. 3 delanteras por 3 defensas. Parecía que el entrenador Menzies se resignaba a la derrota y elegía no terminar goleado. Sin embargo, Leicy Santos, a los 85 logra con otra individualidad el segundo gol. Leicy se encuentra en la mitad del campo frente a 3 jamaiquinas. Con cuerpo y fuerza logra salir de la marca triple, avanzar 5 metros, rematar desde afuera del área y con algo de complicidad de la arquera celebrar su doblete y 3 puntos valiosísimos que ponen a Colombia temporalmente como cabeza de grupo.

En la tercera jornada, Colombia enfrentará el próximo 3 de agosto a Mexico, el equipo más fuerte de la competencia, en busca de una victoria o un empate que las clasifique a semifinales. Duelo de nuevas 10 del Atlético de Madrid. Lindo juego. Jamaica ya eliminada enfrentará a Paraguay. Ambos juegos se disputarán en el estadio San Marcos.

 

FICHA TÉCNICA:

 

JAMAICA: Sydney Schneider, Jayda Pelaia-Hylton, Chantell Swaby, Mireya Grey, Olufolasade Adamolekun (Chanel Hudson-Marks , min 78), Jody Brown, (Chyanne Dennis, min 63), Shayla Smart (Madiya Harriott, min 63),  Sashana Campbell, Deneisha Blackwood, Toriana Patterson, Lauren Silver.

Entrenador: Alphanso Menzies .

COLOMBIA: Catalina Pérez , Manuela Vanegas, Natalia Gaitán (C), Diana Ospina, Isabella Echeverri, Daniela Montoya (Jessica Caro, min 87), Leicy Santos, Catalina Usme (Orianica Velásquez, min 90+1), Daniela Caracas, Lady Andrade (Mayra Ramirez, min 46), Carolina Arias.

Entrenador: Nelson Abadía .

ÁRBITRA: Milagros Arruela Patiño (Per) / Thyty Rodriguez (Per) / Gabriela Moreno (Per).

 

Autora: Liliana Viáfara

Fotografía:

Seleccion Colombia

Artículos relacionados