La RFEF presenta la nueva «Primera Iberdrola»

Durante la mañana de hoy, la Real Federación Española de Fútbol dio a conocer el nuevo nombre de la primera división femenina en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El nombre de la liga cambiará a «Primera Iberdrola», estando sujeta al patrocinio de dicha empresa por los próximos 5 años. De igual forma se anunció que el nombre de la segunda división a partir de la temporada que viene será «Reto Iberdrola».

El acto estuvo encabezado por el presidente Luis Rubiales, que fue el encargado de anunciar la nueva liga y todas sus novedades. A parte de la nueva denominación oficial, el presidente destacó cuatro principales cambios de la nueva competición. No se jugarán los viernes y los lunes, las jugadoras lucirán sus nombres en las camisetas, habrá cuarta árbritra y se creará un novedoso formato para la Supercopa de España. En añadido, para competir en la Primera Iberdrola todos los clubes deberán tener tres equipos de categorías inferiores. En representación de Iberdrola asistió la directora de patrocionio Elisa Yarte, quién aseguró que «la empresa sigue teniendo un gran compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer».

Para finalizar el acto se realizó el sorteo del calendario, para el cual se utilizaron a jugadoras, árbitras, y la propia Elisa Yarte como mano inocente. Como resultado podremos disfrutar por ejemplo de un FC Barcelona – CD Tacón en la primera jornada de liga, que se disputará el fin de semana del 7 al 8 de septiembre. El Atlético de Madrid comenzará la competición midiéndose al Sporting de Huelva, mientras que el recién ascendido Deportivo Abanca recibirá en casa al Espanyol. En la jornada tres viviremos por primera vez el enfrentamiento entre Atlético de Madrid y FC Barcelona en el Miniestadi, mientras que la vuelta tendrá lugar en Madrid el fin de semana del 26 de enero. Para el derbi vasco tampoco tendremos que esperar mucho, puesto que Real Sociedad y Athletic Club se medirán por primera vez en la jornada 5. La jornada más llamativa será la decimotercera, que enfrentará a FC Barcelona y Espanyol a la vez que a Valencia y Levante en el mismo fin de semana.

Calendario de la Primera Iberdrola

Calendario de la Reto Iberdrola (Grupo Norte)

Calendario de la Reto Iberdrola (Grupo Sur)

 

Autor y Fotografía: Mario Hernández

Artículos relacionados