Ana Valles cerrojo para la portería del Pozuelo

Se acaba de oficializar el fichaje de Ana Valles por el CF Pozuelo de Alarcón. Valles es una portera con una gran proyección. Empezó en La Braña, un club gijonés, donde destacaba por su agilidad y reflejos. Tanto que con sólo 13 años fue llamada por la selección Sub-16 para unos entrenamientos. Era la confirmación de que ahí había una portera con un gran futuro. Con 15 años debutó en el Sporting de Gijón, su ciudad natal. Sin embargo, dos años más tarde se fue al Oviedo Moderno B y cuando cumplió la mayoría de edad fichó por el Rayo, allí debutó en Primera con 18 años. Después, el CD Tacón confió en ella para salvaguardar la portería blanca. Ahora otro equipo madrileño, el Pozuelo de Alarcón, la ha elegido como su valladar en la meta.

Ana Valles, ha recibido el Trofeo Futbol Draft de Oro, galardón otorgado por el comité técnico y que la acredita como mejor portera de la cantera femenina de la temporada 2018/2019.

Su proyección y trabajo llamó la atención del seleccionador Jorge Vilda, que la llamo en la fase de preparación del Mundial para medirse a Camerún en Guadalajara.

ciberprotector

Además, ha sido convocada por la Selección Absoluta Promesas.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: CF Pozuelo de Alarcón

Artículos relacionados