Amparito Delgado, nacida en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), ha decidido firmar con el Sevilla FC Femenino por una temporada más, hasta junio de 2023. Con esta, ya son quince temporadas consecutivas en el club sevillista.
La lateral derecha, con 29 años, ha sumado diez temporadas en la élite, en las que ha participado en un total de 180 partidos con el primer equipo feminista sevillano.
Comenzó su trayectoria en el equipo sevillano en la temporada 2008/2009 con tan solo 15 años. Temporada en la que el equipo consigue el ascenso a Primera Nacional.
En la temporada 2009/2010, el equipo sevillano pasa a la máxima categoría del fútbol femenino, la Superliga. En la siguiente temporada, acabó ascendiendo de nuevo.
Feliz de seguir cumpliendo temporadas, ha publicado en su cuenta de Twitter
Amparito ha jugado doce encuentros esta temporada entre Copa y liga y ha sido titular en siete de los doce partidos. Ha sumado un total de 655 minutos jugados.
El Sevilla FC Femenino, ha terminado la temporada con 38 puntos y octavo en la clasificación. Ha ganado un total de diez partidos, ha perdido doce partidos y ha empatado ocho.
El club sevillano, para la temporada 22/23, ha contado con seis fichajes nuevos y cuatro renovaciones. Las nuevas jugadoras del equipo sevillano son Martín Prieto, Eva Llamas, Arola Aparicio, Amanda Sampedro, Pedro, Yolanda Aguirre y Silvia Meseguer.
Las jugadoras que han decidido renovar son Esther Sullastre, Teresa Mérida, Nagore Calderón y Amparito Delgado.
Autora: Noelia Vélez
Fotografía: Sevilla FC