Amanda Sampedro, sobre las negociaciones del convenio colectivo: «Todos tenemos que ir en la misma dirección»

La capitana del Atlético de Madrid, Amanda Sampedro, y su compañera de equipo Laia Aleixandri asistieron hoy viernes por la tarde a la presentación del videojuego RingFit Adventure de Nintendo Switch. En el evento, las jugadoras probaron la consola y posteriormente atendieron a los medios de comunicación allí presentes.

Amanda Sampedro, preguntada por la lesión que le impidió concluir la última convocatoria de la selección española, afirmaba: «Hay que tener un poco de calma. [La lesión] fue de un golpe en el partido contra el Barça y no sabíamos que era para tanto. Se ha complicado un poco y ahora sí que hay que tener un poco de mimo, hay que cuidarlo sobre todo para que cuando vuelva lo pueda hacer al cien por cien y no vuelva con carencias o dolencias. Lo importante ahora es estar con el equipo por la parte que me toca, un poco por detrás, y tengo muchas ganas de que llegue el domingo para sacar los tres puntos».

La capitana del Atleti aseguraba también, acerca de los compromisos más cercanos del equipo: «[Contra el City] el equipo hizo un buen partido, se cogió un buen resultado al final y ahora nos tenemos que centrar en liga, que no nos podemos dejar ningún punto. Solo pensamos en el domingo y a partir de ahí en el siguiente partido; cuando tenga que llegar el partido del City ya pensaremos en pasar la eliminatoria».

Preguntada por las negociaciones en busca de un convenio colectivo para las futbolistas, Sampedro decía: «El objetivo es llegar a un acuerdo y también lo es el de AFE y el de la Asociación de Clubes. Todos tenemos que ir en la misma dirección, juntarnos todos en busca de mejores acuerdos y mejoras para todas las futbolistas. Está habiendo reuniones y estamos siempre en contacto con AFE para poder solucionar todo. Yo creo que lo que tenemos que hacer es eso: hablar las cosas y dar soluciones lógicas. Tanto los clubes como las jugadoras somos los interesados en tener un convenio colectivo en el que haya unas líneas a seguir, algo en lo que nos podamos basar y que las futbolistas tengamos algo con lo que podamos estar cómodas haciendo nuestro trabajo».

 

Autor y fotografía:

Marcos Marín

Artículos relacionados