Amalie Thestrup ficha por el Liverpool

El Liverpool busca regresar a la máxima categoría lo más pronto posible y por lo tanto han reforzado al equipo con la llegada de Taylor Hinds, Rachel Laws y el viernes anunciaron el fichaje de Amalie Thestrup.

La danesa, que llega de AS Roma, está lista para representar la camiseta del club inglés en la nueva temporada. 

Thestrup ayudará a las Rojas en el ataque, con su velocidad y gran potencial ofensivo. La jugadora que ahora lucirá el número 9 del Liverpool empezó su carrera profesional en el Brondby, donde ganó dos ligas en tres años. Después terminó como una de las pichichis de la liga dinamarquesa durante dos temporadas con el Ballerup-Skovlunde Fodbold. En 48 partidos en Dinamarca, marcó 32 goles. 

Durante su tiempo en Italia, no tuvo mucha protagonismo debido a la gran forma de su compañera de equipo, Lindsey Thomas. 

Estas fueron las declaraciones de Thestrup durante su presentación con su nuevo equipo: «Liverpool es un club enorme e icónico que tiene una gran historia en el fútbol europeo y que también ha hecho mucho por el fútbol femenino«. Y añadió, “estoy extremadamente emocionada de estar aquí y tengo muchas ganas de comenzar«. 

La delantera también explicó que jugar en el Reino Unido siempre ha sido su sueño, «ya que es un desarrollo realmente emocionante en el fútbol femenino y cuando Liverpool se convirtió en una posibilidad para mí, no tenía ninguna duda en mi mente de que allí era donde quería ir para dar el siguiente paso en mi carrera».

 

Autora: Natalie Barresi

Fotografía: Liverpool FC

Artículos relacionados