Al Barça le cuesta sin internacionales

El histórico duelo entre filiales se lo llevó el Athletic Club tras remontar un gol inicial de Tere Morato, en la primera parte, y realizar un gran segundo tiempo con una Azcona como jugadora determinante del partido.

El filial azulgrana llegó con bajas. Ausencias importantes en la zona de atrás. No estuvieron Jana Fernández, Laia Codina o Claudia Pina, quienes se encontraban con la Sub-20 en el Pinatar Arena. Lo sufrieron y notaron las azulgranas y eso que el comienzo del encuentro no vaticinaba ello.

El partido no tuvo un dominador claro, quizás la primera mitad fue de las azulgranas, mientras que la segunda parte fue un azote del filial bilbaíno. Se adelantó el Barça, gracias al tanto de Tere Morato, cerca del ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos. El conjunto de Jordi Ventura se fue el descanso con ventaja pero sin la tranquilidad de poner tierra de por medio con las locales y eso lo acabó pagando en el segundo período.

El empate llegaría nada más comenzar el segundo tiempo. Una internada por banda derecha de Amaiur acabaría en un centro raso y Azcona convirtiendo la igualada a placer. Rápidamente, con solo cinco minutos de diferencia, Azcona de nuevo, pondría por delante a las locales y materializaría así su particular doblete. El Barça con la desventaja comenzó a intentar tener la posesion de pelota y a acercarse con más peligro a la portería rival, pero el buen bloque defensivo local y el buen trabajo de Arrate impidieron que las azulgranas consiguieran fruto alguno.

Ya al final del encuentro, y con las culés en tromba, el Athletic puso el definitivo 3 a 1, a través de Araña, en el marcador y cerraría así el partido. Un resultado que ayuda al filial del Athletic a subir posiciones y deja al Barça como sexto clasificado de la categoría de plata del fútbol femenino español.

 

FICHA TÉCNICA:

Athletic Club B: Arrate, Oguiza (Urru, 46’) Naroa Uriarte (Estefa,90’), Valdezate, Bibi, Amaiur (Urzainqui, 74’), Arana, Elexpuru, Nerea Nevado, Azkona (Clara, 90’), Mariana.

FC Barcelona B: Font, Bou, Gutierrez, Armengol, Esteve, Morato, Ismael (Mingueza, 58′), Mora, Vilamala (Aparicio, 58′), Ramírez, Rodríguez.

Goles: 0-1 (19’): Morato. 1-1 (48’): Azcona. 2-1 (54’): Azcona. 3-1 (88’): Arana.

Árbitra: Fuentes Menayo. Amonestó a Arrate, Naroa Uriarte, Elexpuru, Mariana; Armengol.

Incidencias: Partido entre los filiales del Athletic y el Barça correspondiente a la jornada 9 del Grupo Norte de Reto Iberdrola, disputado en Lezama ante 500 personas.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados