El Valencia B vuelve a sumar

Ayer, una hora antes del horario habitual, el Valencia Féminas C.F. «B» consiguió una importantísima victoria ante el C.D.F. SPAR Gran Canaria.

El conjunto de José Vicente Giménez, después de 3 derrotas consecutivas, necesitaba sumar para no caer puestos en la tabla y aunque se mantiene en la misma posición (12º), se llevó los 3 puntos.

Las valencianas salieron al campo a darlo todo y lo demostraron con un dominio claro durante todo el encuentro.

Recién pisado el césped, llegó la 1ª ocasión clara de gol con un disparo de Marta desde dentro del área que despeja la guardameta canaria Acoraida.

En el minuto 22′ lo intentó María Ferrer con un chut desde larga distancia que obligó a estirarse a Acoraida.

Las canarias se iban creciendo pero no creaban ocasiones de peligro.

Fue a la media hora de juego cuando el Valencia inauguró el marcador con un saque de córner ensayado. Laura saca el balón en corto para Gema, ésta se lo devuelve y con un zurdazo desde fuera del área, lo coloca por la escuadra. Imposible de detener para Acoraida. La autora del gol se dirigió al banquillo a celebrarlo con todas sus compañeras y hacer gala del emblema del equipo, la piña, que define claramente el ambiente del vestuario.

4 minutos después se produce la única ocasión clara de gol para las chicas de Amado Sánchez, cuando en una jugada de contragolpe, Kiangsi chuta de vaselina y Pi tiene que parar en 2 tiempos.

El Valencia quería ampliar ventaja y lo intentaban con tiros a puerta pero sin peligro, llegando al descanso con un parcial de 1-0.

Comienza la 2ª mitad, el Valencia sigue siendo el claro dominador y así se demuestra cuando a los 9 minutos, en una jugada por banda entre Judit y Claudia, ésta se interna en el área, chuta y estrella el balón contra el poste, sale rebotado y María Ferrer que viene de atrás, sólo tiene que empujarlo para marcar el 2-0.

Pasan los minutos y el Fermaguín crea ocasiones a balón parado, que Pi va solventando sin complicaciones.

Es ya en el tiempo de descuento cuando el conjunto «che» sentencia el partido marcando el 3-0 definitivo. Gema chuta desde dentro del área estrellando el balón en el larguero que rebota dentro de la línea de meta, para deleite de la aficion valencianista.

Las valencianas viajarán la proxima jornada a Murcia con buenos ánimos para enfrentarse al Alhama y las canarias, que sólo cuentan con una victoria de 9 posibles, recibirán al 4º clasificado, el Córdoba.

 

FICHA TÉCNICA:

Valencia Féminas C.F.»B»: Pi, María Jiménez, Lili, Gema, Claudia, Marta, María Ortíz (Peque 61′), Laura Pascual, Judit (Carol 67′), Empar (Méryl 74′) y María Ferrer (Zaira 78′).

Entrenador: José Vicente Giménez Gil.

C.D.F. SPAR Gran Canaria:Acoraida, Zule, Kiangsi, Elisabet (Evelyn 55′), Zaira, Cynthia (Nayara 58′), Karen (Alicia 71′), Carla, Astrid (Carmen 81′), Brenda y Haridian.

Entrenador: Amado Francisco Sánchez Fleitas.

Conjunto arbitral: Árbitro Alba Félix Egea y asistentes Diego Lago Barros y Gaspar Lloret Soriano.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Brenda (por protestar) y Haridian (por poner una zancadilla a una contraria con el balón en juego pero sin opción de jugarlo, derribándola), del SPAR Gran Canaria y amarilla también para Empar (por lo mismo) del Valencia.

Estadio: Ciudad Deportiva del Valencia C.F. de Paterna (Valencia).

 

Autora y fotografía:

Isabel Herrera

 

Artículos relacionados