Al Atleti le sobran los minutos finales

Segundo y último partido del Atlético de Madrid en tierras norteamericanas saldado nuevamente con una derrota en los minutos de descuento. La International Champions Cup era una prueba importantísima para las colchoneras ya que enfrentarse a escuadras tan potentes como el Olympique de Lyon y el Manchester City calibraría el nivel de las rojiblancas cara a la nueva temporada y sobre todo en la Champions, donde el Atleti esta resuelto a dar un paso al frente y competir en Europa con las máximas garantías.

Dos derrotas en dos partidos parece un bagaje negativo y escaso, no obstante, la valoración general es favorable. El equipo colchonero compitió de tú a tú frente a las campeonas de Europa y tan solo se vio sometido en la postrimería del choque, contra las inglesas podíamos expresarnos del mismo modo. Sobró el tiempo añadido.

Presentó el Atleti una alineación con varias de la jugadoras fichadas en este mercado estival, aun así un once que se diría reconocible y con potencial suficiente para poner en aprietos a las jugadoras del City. Como es costumbre, las rojiblancas quisieron la posesión del balón y fruto de ello llegaron algunas ocasiones de gol que no llegaron a concretarse. El final del primer tiempo reflejaba un cero a uno para el Manchester a pesar de las acometidas finales de las rojiblancas.

En la segunda mitad el Atleti salió con más convicción si cabe y puso cerco a la meta inglesa. Torrecilla de cabeza y Ángela Sosa con un disparo increíble que parecía sacado de un comic de Marvel, pusieron justamente a las rojiblancas por delante en el luminoso.

Las jugadoras del City no se vinieron abajo y continuaron comprometidas con la labor de al menos igualar la contienda. Lo consiguieron en un contraataque ya en el minuto 83. Diez más tarde, en pleno descuento, lograron el definitivo dos a tres llevándose la victoria y el tercer puesto del campeonato.

Las sensaciones para el Atleti tras la disputa de la International  Champions Cup son positivas, teniendo en cuenta, claro está, que nos encontramos en pretemporada poniendo las maquinaria a punto. Todavía quedan suficientes días para ir puliendo detalles y estar al cien por cien cuando el esférico comience a rodar de verdad.

 

FICHA TECNICA

MANCHESTER CITY – Roebuck, Mannion, Stokes, Bonner, Houghton, Scott, Stanway, Beckie, Hemp, Weir y Walsh.

ATLÉTICO DE MADRID – Van Veenendaal, Strom (Menayo 45´), Aleixandri, Linari, Kenti, Virginia, Sampedro, Sosa, Charlyn, Duggan (Meseguer 45´) y Ludmila.

GOLES1-0. 22´ Hemp. 1-1. 59´ Virginia Torrecilla. 1-2. 63´ Ángela Sosa. 2-2. 83´ Beckie. 3-2. 93´ Wullaert.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: At. Madrid

 

Artículos relacionados