Silvia Meseguer deja la selección

Han sido 67 partidos a lo largo de once años donde Sílvia Meseguer ha puesto el orden y se ha hecho dueña del mando del juego de la selección española de fútbol. Esta mañana de lunes frente a una taza de café leíamos el comunicado oficial de Silvia donde nos decía que dejaba la selección nacional, daba las gracias y deseaba el mejor de los éxitos al combinado español.

No es la primera vez que Sílvia deja la selección, ya lo hizo años atrás para dedicarle el tiempo suficiente a su carrera de medicina, gran gesto que legitima a miles de padres cuando les dicen a sus hijos que los estudios son lo primero, hasta por eso te tenemos que estar agradecidos Meseguer. En esta ocasión, a sus treinta años, la aragonesa pone punto final a su presencia internacional, sin lugar a dudas y aunque hay recambios suficientes y de garantía, la echaremos de menos. La aragonesa poseía, posee mejor dicho ya que vamos a seguir disfrutando de su juego con la camiseta de su club, una entrega y un sacrificio dignos de premio Nobel. Primando siempre el colectivo al lucimiento personal. Visión de juego, técnica, en fin una jugadora espectacular.

Silvia debutó con la selección española en el año 2008, y ha logrado disputar el Mundial de Canada de 2015 y el reciente Mundial de Francia de 2019. También formó parte de la escuadra española en la Eurocopa de Suecia en 2013 y en la de Países Bajos en 2017. Indudablemente una dilatada carrera defendiendo la Roja, disfrutando de los mejores logros del combinado.

Ante la decisión tomada por Sílvia Meseguer tan solo nos resta dar las gracias por la dedicación y la entrega incondicional con el conjunto español, muchísimas gracias por tanto Sílvia.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados