El adiós a la Selección de un mito: Marta Torrejón

Marta Torrejón ha comunicado esta misma mañana por las redes sociales que deja la selección española. Son cerca de un centenar los partidos que ha disputado la brava capitana con la Roja. En ellos ha vivido momentos amargos y alegrías desbordantes. Así es el fútbol. Un deporte que necesita de futbolistas como Marta Torrejón.

Nacida en Mataró en 1990, debutó con la Selección española en un encuentro disputado contra Inglaterra el 25 de noviembre de 2007, correspondiente a la Fase de Clasificación del Campeonato de Europa. Ha jugado en los dos Mundiales en los cuales ha participado España, el de Canadá 2015 y el de Francia 2018.

A nivel de clubes sigue sumando títulos, ya lleva 4 Ligas y 5 Copas ganadas con RCD Espanyol y FC Barcelona, su actual equipo.

Dice Marta Torrejón en su comunicado “No quiero despedirme sin recordar que jamás deberíamos de olvidar de dónde venimos, lo que han peleado nuestras pioneras para que hoy podamos tener lo que tenemos y es nuestra obligación agradecerlo, cuidarlo para mantenerlo y seguir ese legado rompiendo barreras”, pues bien, ahora ella forma parte de esas pioneras de las que habla, leyendas vivas y ejemplos de cómo hay que valorar al fútbol femenino, porque futbolistas como ella son irrepetibles.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Lorena Peña

 

Artículos relacionados