Abdulai Mukarama refuerza la delantera albiazul

Abdulai Mukarama

El Deportivo Alavés Gloriosas y la joven jugadora ghanesa Abdulai Mukarama han llegado a un acuerdo en el cual la jugadora y el club quedan ligados por las próximas dos temporadas.

Abdulai viene procedente del Northem Ladies FC. La temporada pasada estuvo jugando en el LSU Soccer, la liga universitaria americana, y donde destacó por ser la máxima goleadora del campeonato.

Mukarama cuenta con una gran experiencia internacional ya que es capitana de su selección. Además, la joven es una de las referentes de las ‘Black Maidens’, que es así como se denomina a las jugadoras de la selección ghanesa. La jugadora llegó a anotar 12 goles en la competición preliminar de la zona africana para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018.

En ese mismo Mundial, Abdulai anotó un hat-trick ante la selección anfitriona, Uruguay. Acabó el mundial marcando un total de seis goles en el campeonato en los tres encuentros que disputó con su selección, Ghana.

La ghanesa llega al equipo albiazul para aportar calidad, juventud, buen toque, fuerza, pero sobre todo gol. Esto último muy importante para la nueva etapa que tiene por delante el alavés Gloriosas estrenándose en la Primera Iberdrola. Además, Mukarama hará también su estreno como jugadora en la liga española.

En las redes sociales ya hemos podido ver a Abdulai muy contenta por pertenecer al club vitoriano. «Estoy deseando empezar la temporada junto a vosotras ¡Vamos a por todas!». Además, la joven se ha atrevido con unas palabras en español para sus aficionados «Pronto nos vemos por Vitoria».

Autora: Elena González

Fotografía: Deportivo Alavés 

 

 

Artículos relacionados