
No podía arrancar mejor el año para la Juve, que se lleva la Supercoppa italiana frente al máximo rival, la Roma.
Bajo una lluvia de justicia, las de Turín se mantuvieron firmes y, ya en la segunda mitad, lograron el tanto que les dio la victoria por mediación de Maelle Garbino.
Las bianconere se adelantaron en los primeros compases gracias a un gol en propia puerta de la Roma, que lograron enmendar el error poco antes de la media hora de juego con un gran tanto de Saki Kumagai.
AS ROMA 1 – JUVENTUS DE TURÍN 2
Las pupilas de Montemurro arrancaron con buen pie en Cremona. La primera oportunidad del partido la tuvo Lisa Sembrant. Tras un saque de esquina, su cabezazo se fue ligeramente por encima del travesaño.
Pero no pasó mucho tiempo antes de que la Juve se adelantase en el marcador. Sara Björk Gunnarsdóttir lograba poner el toque final tras una lucha dentro del área de la Roma por lograr controlar el balón. El gol finalmente era señalado como en propia puerta tras un ligero toque involuntario de Evelyne Viens.
Tras un buen comienzo de partido, la Juve tomaba la ventaja pero la Roma no tardaba en recuperarse y reaccionaban con una gran presión en el área de las turinesas.
Las de Spugna recuperaban bien en el centro del campo y subían al área constantemente. Martina Lenzini estuvo excelente aguantando las llegadas de las contrarias, especialmente Emilie Haavi, muy activa en el último tercio.
Kumagai devolvía las tablas al encuentro
El gol del empate no tardaría en llegar. Saki Kumagai, desde larga distancia, ponía un misil que entraba por toda la escuadra. Imparable para Peyraud-Magnin.
Con el gol las giallorosse aumentaron aún más la presión, pero la Juve también se mostró combativa en la parcela defensiva. Peyraud-Magnin se convirtió en un muro infranqueable tras encajar el tanto de Kumagai y fue capaz de detener sin problemas los intentos de Giada Greggi.
La Juve buscaba el segundo en el otro extremo. Lineth Beerensteyn y Sofia Cantore tuvieron sendas ocasiones, pero no pudieron encontrar el fondo de la red y con el empate a uno llegamos al descanso.
Garbino ponía el tanto de la victoria
La segunda mitad arrancó con ambos equipos siendo bastante conservadores, sabedores de que un error por su parte podría ser catastrófico. Las bianconere fueron las primeras en acercarse a puerta rival, con un disparo de Cantore que se fue desviado.
Pese a todo, no tuvieron que esperar mucho más para lograr adelantarse en el marcador. Garbino recibía por la derecha y, cambiándose el balón a la zurda, encontraba la escuadra de la portería de Camelia Ceasar, que no pudo hacer nada por evitar el segundo de la Juve.
Si en la primera parte fue Lenzini quien salvó el fuerte para las de Turín, en esta segunda parte fue Estelle Cascarino quien se lució para proteger la puerta de Peyraud-Magnin de las acometidas romanas.
Las bianconere aguantaron un auténtico asedio por parte de la Roma en los minutos finales del partido, pero las de la Juve se aferraron a su resultado y lograron alzarse con el título para arrancar 2024 de la mejor de las maneras.
FICHA DEL PARTIDO
Roma: Ceasar (P), Aigbogun (Bartoli, min. 46), Linari, Minami, Di Guglielmo (Valdezate, min. 90), Greggi (Serturini, min. 79), Kumagai, Giugliano, Haavi (Glionna, min. 67), Viens y Giacinti.
Entrenador: Alessandro Spugna.
Juve: Peyraud-Magnin (P), Boattin, Cascarino, Sembrant, Lenzini, Gunnarsdóttir, Grosso (Girelli, min. 89), Caruso, Garbino (Thomas, min. 73), Cantore (Bonansea, min. 73) y Beerensteyn.
Entrenador: Joe Montemurro.
Goles: 0-1 Viens p.p. (min. 12), 1-1 Kumagai (min. 28) y 1-2 Garbino (min. 54).
Árbitro: Gasperotti di Roveretto.
Partido disputado en Giovanni Zini Stadium (Cremona).
Asistencia: 6.600 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Caruso (Juve, min. 65), tarjeta amarilla a Beerensteyn (Juve, min. 71) y tarjeta amarilla a Kumagai (Roma, min. 88).
Autora: Marga Martin

Fotografía: Juventus Women![]()




