
El Betis goleó al Athletic tras una primera parte formidable. En 35 minutos de juego ya iban 4-0 en el marcador. Asantewaa y Mari Paz Vilas con un hat-trick fueron las goleadoras. El Athletic lo intentó en el segundo tiempo y recortó distancias con los goles de Gimbert y Valdezate pero le condenó la pésima primera parte.
El Betis comenzó fuerte en la primera parte. En el minuto 3 las locales ya avisaron de sus intenciones. Laurina lo intentó desde la frontal del área, pero ahí estaba Quiñones para evitar el tanto. Un minuto más tarde, Asantewaa abrió la lata y puso a las béticas por delante en el marcador. El Betis no se relajó y ejercía una fuerte presión en la salida del balón de las visitantes. En el minuto 20, Mari Paz Vilas cabeceó un centro desde la banda izquierda de Medina y marcó el segundo para las suyas.
Aún no se llegaba a la media hora de partido y las verdiblancas iban 2-0 en el contador. El Athletic daba pocas muestras de su juego y apenas llegaba al área de Thalman. Los únicos acercamientos que tuvo en el primer tiempo fueron ocasiones a balón parado y ambas anuladas por fuera de juego. Las locales no bajaron el ritmo y pasaban más tiempo en el campo del Athletic que en el suyo propio.
En la media hora de juego llegó el tercero para las verdiblancas. Un minuto antes del gol, Mari Paz dispuso de otra clara ocasión con pase de Sosa que se fue por poco. Esta vez la delantera marcó tras un saque de esquina. Hasta Lucía León se animó a subir al ataque y también dispuso de una buena ocasión en el minuto 33. Un minuto más tarde, una vez más, Mari Paz en estado de gracia anotó el marcó gol, tercero para su cuenta personal, del partido.
La afición disfrutó con cada gol de las suyas. Al Betis le salía todo y no cejaba en su empeño de seguir atacando pese a la gran ventaja que llevaba en el contador. Con la goleada de las locales se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el Athletic puso más empeño y mejoró su juego. Peke, Lucía García y Erika empezaban a combinar, pero sin mucho peligro para la meta de Thalman. El Betis seguía a lo suyo , incordiando la portería de Quiñones en busca del quinto gol.
Con el paso de los minutos, el Athletic se fue acercando más a la portería de Thalman. Al igual que los acercamientos de la primera parte, el gol de las visitantes llegaría a balón parado. Eunate lanzó la falta y Vanesa Gimbert que marcó el primero para las suyas. . Pocos minutos más tarde, Itxaso recogió la pelota de un saque de esquina pasado y volvió a centrar encontrando a Eunate que anotó el segundo para las leonas. El Athletic recortó distancias y le añadió emoción al encuentro.
Las ocasiones de ataque llegaban del lado de las visitantes y las locales solo encontraban portería mediante contras. Lucía y Erika lo int,entaron mediante distintas ofensivas pero sin mucho acierto.
Finalmente, el Betis se llevó el encuentro por 4-2. Primera victoria en casa para el club verdiblanco. Con esta derrota, el Athletic rompe la racha de cinco partidos sin perder (4 victorias y un empate).
Ficha Técnica
Real Betis Féminas: Thalman, Medina, Ana G. (N. Jacobs 70´), Valle, Eva Llamas, Ángela Sosa, Laurina (Nuria 70´), Mari Paz (Leire Peña 70´), León (Paula Perea 82´), Asantewa (Andrea López 94´) y Dorine.
Entrenador: Juan Carlos Amorós
Athletic Club de Bilbao: Quiñones, Moraza, Valdezate, Oguiza (Yulema 46´), Eunate, L. García, Itxaso, Erika V., V. Gimbert (Marta Unzué 62´), Azkona (P. Arana 46´) y Peke.
Entrenadora: Iraia Iturregi
Goles: 1-0 Asantewaa (4’); 2-0 Mari Paz Vilas (20’); 3-0 Mari Paz Vilas (30’); 4-0 Mari Paz Vilas (34’); 4-1 Vanesa Gimbert (61); 4-2 Valdezate (65’).
Árbitra: María Dolores Martínez Madrona
Tarjetas amarillas: Ana González (RBF); Laurina (RBF); Erika (ACB); Andrea Medina (RBF)
Autora: Lola López
Fotografía: Real Betis Féminas






