
Pese al empate con el agónico gol de Sashenka Porras, este no fue suficiente para las blanquiazules, quienes tienen que despedirse de la Copa Libertadores Femenina tras quedar terceras en el Grupo.
En la última fecha del Grupo B jugada en el Estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón, Buenos Aires, quedó eliminado Alianza Lima. Lo que llevó a este resultado fue tambien el empate entre Boca Juniors y Ferroviária en Banfield, lo que hizo que las peruanas no continúen hacia cuartos de final. Tal es así, que ambas, argentinas y brasileñas se clasificaron.
El partido comenzó muy bien para el equipo de Venezuela, con una gran ventaja, a los 15 minutos María Fernanda Reyes convirtió el primer gol, aprovechando un rebote en el área. El juego se mantenía en medio campo.
Para la media hora de partido, Ashley Pulgar logra salvar del peligro a ADIFFEM en una internada en el área del conjunto peruano, que no logró concretar y las venezolanas respiraron. A los 41 minutos, Alianza Lima se salva por los pelos, tras un contragolpe de Florez, pero al encontrarse en posición adelantada, no termina la jugada.
El final de la primera parte termina muy tranquila, no hubo mucho sobresalto en el juego, ni nada que destacar de ninguno de los dos equipos.
El descuento…
Las peruanas comienzan la segunda parte con toda la energía para poder ganar, pero todos los intentos que va teniendo son sin éxito. Por otro lado, ADIFFEM no se queda atrás, sigue atacando y logra llegar algunas veces a la portería «blanquiazul».
A los 55 minutos de juego, Génesis Florez ataca nuevamente a Alianza, con un peligroso remate que, finalmente, no logra su cometido. Transcurridos 5 minutos más, una jugada controvertida hace frenar un minuto el juego, un tiro de esquina a favor de Alianza Lima terminó en una aparente mano y un supuesto penal. La árbitra, luego de revisar la jugada, determina que no hay penalti. La jugadora de ADIFFEM tenía la mano pegada al cuerpo, lo que hace invalidar la falta. El encuentro continúa 1-0 a favor de las venezolanas.
Para cuando habían transcurrido mas de 70 minutos de juego, se puede ver a las jugadoras del Alianza Lima muy cansadas, aunque no perdieron las esperanzas de poder dar un giro al juego, pero iban poco a poco bajando la intensidad.
Tras adicionar minutos de juego llega el tan esperado gol por parte de las blanquiazules. En el minuto 94, un Cabezazo de Sashenka Porras permite el empate 1-1 ante ADIFFEM. En el minuto 95, terminando casi el encuentro, las de Lima estuvieron a punto de ganar el encuentro con un remate de larga distancia. Pero terminaron igualando 1 a 1.
Finalizado el juego se pudo ver algunas de las jugadoras llorando por perder el encuentro, éste hubiese sido la primera victoria en su historia en la Copa Libertadores Femenina 2025.
Ficha técnica
Alianza Lima: Maryory Sánchez; Yomira Tacilla (Joyce Amara Custódio 46’), Neidy Romero (Sashenka Porras 83’), Tifani Molina, Kaila Gomes (Alison Reyes 46’); Estefanía González (Emily Flores 46’), Rafaela Marques, Silvani Oliveira; Annaysa Afonso, Heide Padilla (Diana Borges 70’) y Adriana Lúcar.
Entrenador: José Letelier.
ADIFFEM: Ashley Pulgar; Fabiola Solórzano, Elianny Salina, María Fernanda Reyes, Carmen Payares; Bárbara Sandóval (Melanie Chirinos. 46’), María Ardiles, Mariannys Rodríguez; Angie Castañeda (Zulaycar Milano 58’), Adrianny Luna Gamez y Genésis Flórez.
Entrenador: Lenín Bastidas.
Goles: 0-1 María Reyes (15’), 1-1 Sashenka Porras (90’+4’)
Árbitra: Danna Victorino (Colombia).
Asistentes: Jenny Torres (Colombia) y Carolina Vicuña (Colombia).
4ª árbitra: Wilma Balderrama (Bolivia).
VAR: Alejandra Quisbert (Bolivia).
AVAR: Mónica Amboya (Ecuador).
Estadio: Estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón, Buenos Aires
Autora: Noelia Avondet
Fotografía: Conmebol





