
Esta última semana las lobas han anunciado los fichajes de Bergsvand, Kleinherne, Vallotto y Bjelde. El Wolfsburgo ha querido reforzarse tras una temporada donde el Bayern Múnch fue campeón y les pasó por encima.
GURO BERGSVAND
El primer refuerzo del Wolfsburgo es el de la noruega Guro Bergsvsnd. Con 31 años, ha jugado en la liga noruega, inglesa y estadounidense. Hace diez años tuvo su peor etapa, pasando por varias lesiones de rodilla que no le permitieron jugar con regularidad.
Tras pasar por las categorías inferiores de la selección nacional, debutó en 2021 y desde entonces suele estar convocada con la absoluta. La defensora también tiene olfato goleador, marcó en su debut y ha sido fundamental en varias victorias de Noruega.
SOPHIA KLEINHERNE
Si antes hablábamos de una defensora experimentada, la directiva también ha querido apostar por otra, pero más joven.
Sophia llega procedente del Eintracht Frankfurt, que hizo un gran papel esta última temporada. La alemana debutó en el FSV Gütersloh y luego pasó a las categorías inferiores del Eintracht, debutando con el primer equipo en 2018.
Kleinherne ha sido fundamental para el Eintracht y también para la selección nacional. Sin duda, es un magnífico refuerzo para las lobas, que si bien en competiciones locales funcionan muy bien, en Europa se despidieron goleadas por el FC Barcelona.
SMILLA VALLOTTO
La joven mediocampista suiza también llega al Wolfsburgo, esta vez para reforzar el centro del campo.
Debutó en 2019 en el Viking. Luego pasó dos temporadas en el Stabæk, para fichar en 2023 por el Hammarby. Ahí ha tenido un gran desarrollo, anotando siete goles y jugando cuarenta y cinco partidos.
Su gran papel en la selección sub-19 hizo que debutara hace dos años con la absoluta.
THEA BJELDE
La noruega jugó en equipos masculinos hasta los catorce años, donde destacó por su gran control de juego. Cuando tenía 16 años la llevaron a Arna-Bjørnar en la Toppserien. Tuvo una gran temporada en 2018, pero en la siguiente, una rotura de ligamento cruzado la tuvo alejada del terreno de juego.
Tras trabajar duramente por su recuperación y volver al mejor nivel fue llamada por la selección absoluta. En 2021 fichó por el Vålerenga, ganando la copa y siendo votada como mejor jugadora de la final. Allí también desarrolló su juego más ofensivo, llamando así la atención del Wolfsburgo y fichando hasta 2028.
Autora: Ainhoa Tarjuelo
Fotografía: VfL Wolfsburg Frauen





