FA WSL (Jornada 6)

Jornada sexta en la FAWSL que nos ha deparado otra goleada gruesa, el Manchester City le sacó los colores al Bristol endosándole ocho goles. Otro hecho para enmarcar en esta fecha ha sido la participación de la norteamericana Morgan con su nuevo club, el Totthenham londinense, aun así siguen sin conseguir la victoria en esta campaña. Hemos tenido también un duelo en la cumbre, el que enfrentaba al Manchester United y al Arsenal. Vibrante choque que al final se decanto del lado local. Por el costado alto de la tabla tenemos a cinco conjuntos muy cercanos en la puntuación. En el caliente, los restantes tratando de huir de la quema.

Tottenham 1 – 1 Reading

Partido especial e importante para las jugadoras de Londres al que llegaban muy exigidas por la ausencia de victorias en su trayectoria, parece que están peleadas con sumar de tres en tres. Aunque no es eso lo que más brillaba en el ambiente del Tottenham, en absoluto, lo que elevaba a este encuentro a la categoría de extraordinario era la presencia de la mega estrella norteamericana, y excelente jugadora, Alex Morgan, que ha decidido reconducir su carrera en la capital inglesa. La delantera comenzó el encuentro en el banquillo y salto al verde a lo largo de la segunda mitad, con la intención de romper las tablas que tatuaban el luminoso, siendo finalmente imposible tal epopeya y el reparto de puntos fue la condena impuesta por el juego.

El Reading tomó ventaja rápidamente, en el minuto 12 y el Tottenham volvió al equilibrio un poco después, en  el 25. Las tentativas de gol hicieron acto de presencia durante la primera mitad, en la segunda fueron mucho mas escasas, tal vez eclipsadas por el acontecimient0 del día, el comienzo de la carrera  Spur de Alex Morgan.

FICHA TÉCNICA

TOTTENHAM – Spencer, Zardosky, Green, Harrop, Dean (Morgan 69´), Percival, Addison (Quinn 87´), Worm, Kennedy (Sulola 63´), Ayane (Leon 45´) y Neville.

ENTRENADOR – Juan Amoros

READING – Moloney, Mitchell, Bartrip, Harding, Cooper (Leine 17´), Fishlock, Rowe (Woodham 71´), James, Eikeland, Carter y Chaplen (Bruton 71´).

ENTRENADORA – Kelly Chambers

GOLES – 0-1 Chaplen 12´. 1-1 Neville 25´.

 

MANCHESTER CITY 8 – 1 BRISTOL CITY

El Manchester City volvió a la senda de la victoria de una manera abusiva, una tonelada de goles fue el pago que recibió el Bristol en su visita a las jugadoras celestes. Era importante ganar para las locales y de este modo no quedarse muy descolgadas de las posiciones estelares. El Bristol suma sus encuentros por derrotas, ni siquiera un solo punto en su casillero. Para mas inquina, ayer duplicaron el  número de goles a favor, llevando la losa de 28 en contra. Trabajo, mucho trabajo  en las próximas semanas para las jugadoras del Bristol.

El encuentro cambió de horizonte muy pronto, en el minuto 9 las locales comenzaron con la tormenta, pero ojo, las nubes se abrieron  y en el 11 las visitantes conquistaron un momentáneo empate. La alegría duró y no poco ya que el segundo del Manchester no llegó hasta el 39, aunque a partir de aquí la lluvia de goles arreció dejando claro que las chicas del Bristol volverían a casa empapadas. No hubo color, mejor dicho si que existió uno, el azul celeste de las jugadoras del  City, del Manchester City.

FICHA TÉCNICA

MANCHESTER CITY –  Roebuck, Bronze (Morgan 66´), Houghton, Bonner, Greenwood, Walsh (Lavelle 66´), Mewis (Scott 56´), Coombs, Kelly (Beckie 56´), White y Stanway (Weir 66).

BRISTOL CITY – Baggaley, Matthews, Rafferty (Wilson 77´), Logarzo, Humphrey, Salmon, Daniels, Allen, Bissell (Jones 68´), Purfield y Layzell.

GOLES – 1-0 Baggaley (pp) 9´. 1-1 Salmon 11´. 2-1 Coombs 39´. 3-1 Walsh 42´. 4-1 Bronze 44´. 5-1 Stanway 48´. 6-1 White 58´. 7-1 Beckie 81´. 8-1 White 85´.

COLEGIADA – Cristiana Hattersley

 

CHELSEA 4 – 0 EVERTON

Duelo en la cumbre a orillas del Támesis  con victoria holgada para las jugadoras del Chelsea. Los tres puntos permiten que las blues se mantengan en los puestos de cabeza, en una lucha titánica por encaramarse a lo más alto. El encuentro se decantó del lado local a los quince minutos, un primer gol que refrendaba el buen juego de las londinenses. Con todo un mundo por delante, el Everton  luchó denodadamente por conseguir la igualada, ocasiones tuvo, aunque todas fueron esquivas. La balanza se venció a favor de las anfitrionas, que en la recta final del choque y en dos minutos, 73 y 75, consiguieron dos tantos con los que asegurar el triunfo. Este se redondeó en el minuto 97 con el cuarto y definitivo gol.

FICHA TÉCNICA

CHELSEA -Berger, Bright, Ingle, Leupolz, England, Ji so-Yun (Fleming 78), Eriksson, Mjelde, Cuthbert (Kerr 78´), Harder y Andersson (Carter 85´).

ENTRENADORA – Emma Hayes

EVERTON – Maclver, Wold, Sevecke (Pasttison 59´), Finnigan, Turner, Christiansen, Egurrola, Emslie, Magill (Boye-Hlorak 71´), Raso (Pike 78´) y Sorensen.

ENTRENADOR – Willie Kirk

GOLES  1-0 So-Yun 15´. 2-0 England 73´. 3-0 England 75´. 4-0 Harder 97´.

COLEGIADA – Abigail Byrne

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para Bright 64´ y Emslie 63´.

BRIGHTON 0 – 2 ASTON VILLA 

Más que trabajada primera victoria del Aston Villa en la competición. Trabajada, reñida y sufrida. Da igual, como quiera que sea, los tres puntos vuelan para Birmingham y suponen una bocanada de aire fresco que además las aúpa fuera de las localidades peligrosas de la tabla clasificatoria.

A medida que avanzaban los minutos el Aston Villa ganaba en confianza, se asentaba en el terreno de juego y tanto su fútbol como sus posibilidades de triunfo se acrecentaban. Pudo haber cambiado el designio del choque, pero al Brighton le faltó esa chispa de suerte que tan necesaria es en este deporte. El logro visitante se cimentó en los inicios del segundo periodo. A partir de ahí, sufrimiento y deseo de la conclusión, quedando visto para sentencia en el tiempo de descuento con el definitivo cero a dos.

FICHA TÉCNICA

BRIGHTON -Walsh, Gibbons, Bowman, Kerkdijk, Barton (Simpkins 65´), Whelan, Connolly(Heroum 89´), O¨Sullivan, Le Tissier, Kaggman y Lee         (Jarrett 60´).

ENTRENADORA – Hope Powell

ASTON VILLA – Weiss, Siems, Haigh, N´Dow, Franklin-Fraiture, Asante, Hutton (Silva 76´), Arthur, Petzelberger, Larsen y Hayles (Ewers 67´).

ENTRENADORA – Gemma Davies

GOLES – 0-1 Asante 58´. 0-2 Petzelberger 92

COLEGIADA – Steacy Pearson

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para las locales Simpkins 67´, Kerdijk 81´, Bowman 83´y Connolly 87´.  También vio amarilla la visitante Hutton 70´.

MANCHESTER UNITED 1 – 0 ARSENAL

Fantástico duelo por la conquista del primer puesto de la clasificación. Ambos conjuntos llegaban invictos a la cita y con una buena dinámica de juego. Mucha emoción y buenas acciones por parte de las dos escuadras. En el último suspiro las locales consiguieron el gol que las mantiene arriba del todo y que a su vez rompe la imbatibilidad de las londinenses.

El comienzo fue dominado por las visitantes que desplegaron superioridad hasta aproximadamente la primera media hora, a partir de ahí las dueñas del campo consiguieron igualar las acometidas y a su vez prodigarse en búsqueda de algún gol. Algo que finalmente consiguieron. Un solitario tanto que equivale a conseguir los tres puntos en litigio y no menos importante, el liderato.

FICHA TÉCNICA

MANCHESTER UNITED – Earps, Batlle, Turner, Health (Staniforht 78´), Ladd (Zelem 66´), Groenen, Toone, Galton, Hanson (Sigsworth 46´) y Press    (James 71´).

ENTRENADORA – Ella Toone

ARSENAL – Zinsberger, McCabe, Williamson, Shanaderbeck (Mace 9o´), Wubben-Moy (Maier 78´), Van de Donk (LIttle 60´), Walti, Gut (Roord 60´), Foord, Miedema y Mead.

ENTRENADOR – Joe Montemurro

GOLES – 1-0 Toone 83´.

COLEGIADO – Peter Shacklady

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para la jugadora del Arsenal  Wubben-Moy 52´.

BIRMINGHAM 1 – 2 WEST HAM UNITED

La condición de local y el adelantarse en el marcador muy pronto no fueron suficientes  para el Birmingham , que cedió los puntos ante un conjunto, el West Ham que nunca se dio por vencido y que peleó hasta el final, logrando sobreponerse al mazazo inicial  y consiguiendo con todo merecimiento su primer triunfo en la siempre difícil competición doméstica.

El triunfo es balsámico para las jugadoras londinenses, ya que con el logran subir unos puestos en la tabla, en una zona, la de abajo, que está muy competida y y donde sumar de a tres proporciona una satisfacción cargada de una dosis extra de moral. El choque fue nivelado, fue la tenacidad visitante la que a la postre impuso el marcador a su favor.

FICHA TECNICA

BIRMINGHAM – Hampton, Holloway, Corsie, Scott, Murray, Napier (Lawley 87´), Scofield, Green (Whipp 65´), Mayling (Kelly 35´) y Walker.

WEST HAM – Arnold, Vetterlein, Fisk, Flaherty, Daly, Egmond, So-Hyun, Svitkvai (Dali 52), Leon, Thomas (Longhurst 80´)y Lehmann (Kiernan 64´).

GOLES – 1-0 Walker 9´. 1-1 Walker p.p. 31´. 1-2 Egmond 73´.

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para la local Murray 90´y para las visitantes Vetterlein 31´y Daly 93´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Chelsea FC Women

 

Artículos relacionados