2ª División Femenina Grupo 6 Las Palmas (jornada 24)

La jornada 24 transcurrió como se preveía en la parte alta de la clasificación: los 3 equipos que encabezan la tabla sacaron adelante sus partidos con relativa tranquilidad.

El líder, el Unión Viera, ganó el «clásico» capitalino por 3-0. Las rojinegras sacaron adelante un partido trampa ante un rival que se presentó en el Alfonso Silva con sólo 13 jugadoras. Con esta victoria, el Unión Viera sigue adelante en el liderato y con todo a favor para llegar primeras a la última jornada, donde se vivirán uno de los duelos más apasionantes de la temporada y, con todo en juego, ante el Femarguín.

El 2º clasificado, el Juan Grande, sacó adelante el derbi ante el Iregui por 4-0. De esta forma, el joven conjunto visitante pierde la categoría matemáticamente y el local se aferra al segundo escalón, mirando de reojo a esa última jornada en el ya citado partido entre sus dos máximos rivales.

El Femarguín por su parte saldó con una victoria por 0-5 a La Garita y mantiene la pugna ante los dos rivales que mandan en la clasificación, todavía con la esperanza de que le devuelvan los 3 puntos perdidos en los despachos ante el Juan Grande. En cuanto al conjunto de La Garita tendrá que esperar a la próxima jornada para intentar conseguir de forma matemática la permanencia.

En dicha lucha por la permanencia, en el partido más importante de la jornada, el Montaña Alta dio un puñetazo sobre la mesa al vencer a uno de sus rivales directos, el Cardones por 0-2. De esta forma, no solo le supera en la clasificación por 3 puntos, sino que también en el gol average (2-2 en la ida). Así, el conjunto visitante se pone con ventaja en esta mini-guerra, ya que, además, el calendario le favorece en estas 2 últimas jornadas y dependen de ellas mismas para conseguir la ansiada permanencia. El Cardones se complicó de esta forma la posibilidad de repetir en la categoría la temporada que viene y tendrá que esperar otros resultados en las dos jornadas que faltan.

Otro de los equipos implicados en la lucha por la permanencia, el Achaman, venció con comodidad al colista, el Vallinamar, por 9-0 y salió de los puestos de descenso. Este último tramo de la temporada no será fácil para las santaluceña pues visitarán la siempre difícil cancha de Las Majoreras y recibirán a otro rival directo como el Montaña Alta.

Para terminar, en los dos partidos que se disputaron sin incidencia para la clasificación final, Las Majoreras vencía por 0-5 al Yoñé y el Firgas por 3-2 al Águilas de Guía.

 

Autor: Ismael Santana

Fotografía:

CD Cardones 

Artículos relacionados