Carpetazo a esta edición de la Liga F, quedaba un mundo allá cuando se inició, pero jornada a jornada hemos llegado a la conclusión. ¿Cómo han llegado el Atlético de Madrid y la UDG Tenerife? Pues bastante peor de lo que hubieran deseado. Las expectativas eran más optimistas de lo que la realidad refleja. Ambas escuadras, al menos de salida, aspiraban a mucho más. Los deberes no se han hecho, al menos las jugadoras de la orilla del Manzanares todavía albergan la posibilidad de concluir a lo grande, ganando un título, uno de los dos por los que han competido, la Copa de la Reina. No hacerlo sería pintar la temporada con un tono gris oscuro. El mismo color debe ser utilizado por las isleñas para decorar su transito por el curso 2022-23.
El fin de fiesta tuvo lugar en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares. Bueno tampoco hay que animarse tanto, podemos dejarlo en el fin de la liga, en un borrón y cuenta nueva. Tanto Atleti como Granadilla tienen que recapacitar sobre lo ocurrido y tratar de enmendar los errores y fallos para que la siguiente temporada sea brillante. De nada sirve llorar por el pasado. Mucho mejor harán en comenzar a trabajar para que el futuro sea mejor.
Rodó la pelota con vocación de nocturnidad y apego a las botas rojiblancas. Las colchoneras pusieron cerco a la red rival con ese poco más de agresividad que les ha faltado en algunas ocasiones. La tendencia era ofensiva, no había duda. Las ocasiones, los acercamientos y la presión caían del lado local, los goles continuaban siendo un misterio, ya que a pesar del esfuerzo la pelota se negó a traspasar la línea blanca de la portería.
En el segundo periodo la situación se transformó. Esta vez el ímpetu rojiblanco sí cuajó y los tantos llegaron una tras de otro. Cuatro, al final fueron cuatro, en un encuentro dinámico que supondrá un ascenso de la moral colchonera cara la semifinal de Copa. También tuvo el partido su toque emocional, más allá del deportivo, ya que Virginia Torrecilla dijo adiós a la que en las últimas temporadas ha sido su afición.
El cierre fue bonito para las colchoneras, falta decorarlo con el título de Copa. Para las jugadoras del Granadilla supuso el postrero trámite para un curso del que se esperaba mucho más.
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Gallardo, Van Dongen, Medina, Menayo, Lundkvist, Manjarín, Maitane (Torrecilla 66´), Ajibade (Alexia 61´), Banini (Navarro 60´), Cardona (Guerrero 60´) y Latorre (Lucía Moral 72´).
Entrenador: Manolo Cano
UDG Tenerife: Reis, Pisco, Herrera, Ferreria, Blanco (NDZana 69´), Monday (Doblado 80´), Falknor (Moreno 57´), Ramos, Hernández (Marrero 69´), N´Guessan y Blom (Pérez 69´).
Entrenador: José Ángel Herrera
Goles: 1-0 Latorre (52′), 2-0 Cardona (59′) 3-0 Navarro (65′), 4-0 Ferreira (86′ pp).
Colegiada: María Gloria Planes
Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Medina y Lucía Moral.
Estadio: Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares
Autor: Emilio Mahugo
Fotografía: At. Madrid