World Soccer Congress 2019: mucho más que fútbol

La élite del fútbol nacional e internacional tiene una cita los días 12 y 13 de abril en Barcelona. El hotel Sofía de la capital catalana acogerá la segunda edición del World Soccer Congress. Un acto impulsado por la RFEF que contará con la presencia de distinguidas personalidades e instituciones del mundo del fútbol global. Este evento pretende generar un espacio de debate, aprendizaje y construcción sobre el deporte rey a nivel mundial.

El fútbol femenino abre el congreso

El fútbol femenino tendrá un peso relevante en la cumbre. De hecho, la ponencia “La evolución del fútbol femenino: el caso español (RFEF)” abrirá el evento. Además, entre los laureados speakers destacan nombres del fútbol femenino internacional como Honey Thalijeh, Corporate Communications Manager en FIFA, y nacional como los de Jorge Vilda, director técnico Femenino de la Federación Española, Natalia Arroyo, seleccionadora de la Selección Catalana y periodista deportiva, María Teixidor, responsable del fútbol femenino en el FC Barcelona, Ana Rossell, presidenta del CD Tacón y Marta Carro, jugadora del Valencia FC y de la Selección Española. Asimismo, entre otros trofeos, se podrá ver en el hotel Sofía la Copa del Mundial sub-17 cosechado por la rojita de Toña Is.

Fútbol y más allá

El congreso contará de distintas ponencias donde los más de 80 invitados expondrán sus ideas sobre este deporte. Durante los dos días que durará el WSC se sucederán charlas de temas tan diversos y, a su vez, comunes en el mundo del soccer como la sostenibilidad, la ética, el liderazgo o las nuevas formas de patrocinio. No podrán faltar temas tan candentes como el vídeo arbitraje, el papel de medios de comunicación o la gran irrupción de los e-sports.

Entradas

Las entradas ya están a la venta y pueden conseguirse a través de la página web del mismo congreso. Las lectoras de Reinas del Balón que deseen asistir disponen un código de descuento por gentileza del World Soccer Congress y Reinas del Balón.

 

Autor: Jordi Vinuesa

Fotografía:

World Soccer Congress

Artículos relacionados