La exjugadora del Levante e internacional con la selección suiza de futbol femenino, Viola Calligaris, se muda a la ciudad parisina tras firmar un contrato hasta 2025 con el París Saint-Germain.
Original de Suiza, Viola abandona La Liga F tras 6 largas temporadas. Durante estas, fue jugadora del Atlético de Madrid (2017 – 2019). De ahí, fichó por el Valencia C.F por una temporada y tras concluirla hizo público su fichaje con el Levante UD en el año 2020 hasta la actualidad.
En total, ha podido jugar 110 partidos, en los cuales ha marcado en puerta en 4 ocasiones y ha podido asistir un gol. Ganó dos ligas y quedó subcampeona de la Copa de la Reina cuando vestía los colores rojiblancos. Mientras que con su selección participó en la Eurocopa de Paises Bajos en 2017, donde cayeron en fase de grupos.
Calligaris naturalmente juega de defensa, aunque sus entrenadores han aprovechado su facilidad de adaptación, para probar su calidad en posiciones como central izquierda y derecha, lateral derecha y mediocentro. Donde la suiza ha sabido exprimir al máximo su juego, llamando la atención del PSG, donde se cree que jugará de lateral derecho.
A sus 27 años, ha sufrido varias lesiones que la han dejado varios meses de baja. Entre las lesiones sufrió una en el cuádriceps, por la cual se perdió varios partidos. Tras una mala recuperación, a los meses se volvió a lesionar.
Viola Calligaris, pone ahora su vista en el Mundial femenino del mes que viene. Gracias a ser una defensa polivalente se ha ganado un billete a Australia para defender los colores de su país.
Autora: Claudia Casañas
Fotografía: PSG Féminines