Dicen que lo bueno y breve es dos veces bueno. Se ha celebrado hace unos momentos una rueda de prensa en el Estadio Nuevo Colombino. En ella comparecían la capitana de la selección española, Irene Paredes, y el seleccionador Jorge Vilda. Esta guardaba relación con el partido que España disputará mañana sábado ante Australia. No se puede decir que la rueda haya sido multitudinaria, pero a buen seguro esto cambiará en la que habrá después del partido.
Siempre hemos criticado de manera constructiva y feaciente la poca afluencia de medios en las ruedas de prensa. Algo, sin duda, perjudicial para el fútbol femenino, ya que limita su difusión como debiera. Sin embargo, algo está cambiando. Es evidente que los más de 91000 espectadores que por dos veces consecutivas abarrotaron el Camp Nou en Champions tiene mucho que ver en ello. Durante estos días de concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, hemos visto a un gran número de medios de comunicación que nos han acompañado para arropar informativamente a las jugadoras. Algunos medios, incluso, eran nuevos en estas lides. Bienvenidos sean. Dijo un día el seleccionador Jorge Vilda que “Al fútbol femenino ya no hay quien lo pare”. Sabias y certeras palabras.
Irene Paredes
La primera pregunta formulada a Irene Paredes giró en torno a la iniciativa por la diversidad que ha tomado la RFEF. Las futbolistas saltarán al terreno de juego con un brazalete de color arcoíris, emblema del colectivo LGTB. Y es que está próximo su día de celebración. “Me parece muy importante”, afirmó la capitana de la selección. “Es algo novedoso. Al igual que somos ejemplo en otras cosas es bueno que ayudemos a normalizarlo”, manifestó aduciendo la importancia de ello.
Luego habló sobre el partido en sí. “Tenemos ganas de competir, sabemos que estamos bien”, dijo.
“El objetivo es mejorar y ganar y estamos centradas para sacar algo positivo. Hay que ir partido a partido”, enunció.
Jorge Vilda
Por su parte, el seleccionador, Jorge Vilda, fue inquirido sobre el estado físico de Esther González.
“Esther vino con una lesión en el tobillo, pero esta semana ha completado tres entrenamientos y mañana estará disponible”.
También hizo un llamamiento a la afición. “Me gustaría que hubiese mucha gente, seria sensacional”.
Sobre el rival de mañana señaló que “Australia es un equipo al que le gusta jugar el balón y es rápido”. “Aunque muchas estrellas no vienen lo harán bien las que vengan y estarán muy motivadas”, advirtió.
En relación a la convocatoria final para la Eurocopa informó sobre lo complicado que es. “Lo más difícil para hacer una convocatoria es lo bien que están todas”, señaló. “Trataremos de hacer una lista compensada”.
Finalmente, dijo que Australia será “una buena piedra de toque” y “tendrán que prepararse bien”.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: RFEF