El Real Madrid ha jugado hoy su quinta jornada, faltando por recuperar otras dos. Antes del encuentro se encontraban en quinta posición después de que la mayoría de los de arriba jugaran el sábado. El conjunto blanco llevaba cinco goles y la meta a cero, y en este encuentro tuvo que vivir su primer tanto en contra.
Un partido, que acabó con un desenlace feliz para las de Toril, pero no sin antes sufrir mucho en la primera parte. Un mal arbitraje hizo temer al conjunto de Toril por una posible derrota. Pero la segunda parte fue brillante para las locales, que no pararon de anotar. En total a 1, dando un gran espectáculo a los asistentes, e igualándose en goles a los equipos de arriba de la tabla.
Arranque con traspies para el Real Madrid
El Real Madrid salió con un juego de ataque muy definido, con Feller haciendo mucho daño por banda. Les valió tan sólo diez minutos para que las blancas tuvieran tres ocasiones muy bien definidas en la meta de Jana. La primera llegó de Athenea con un disparo por banda izquierda, seguido en el siguiente juego de otro disparo de Feller por banda contraria, que tuvo la mala suerte de ir al larguero y salirse fuera.
Y al minuto, la misma Feller le puso botando el esférico a Nahikari, que no llegó a pegarle con la puntera, y la cancerbera rival pudo despejar a tiempo.
A partir del minuto 15, el Deportivo Alavés consiguió un acercamiento con un córner, pero que fue despejado rápidamente por la defensa vikinga. A los dos minutos un desmarque de Garazi hizo que Svava tuviera que realizar un sprint para cogerla, y finalmente la sueca salvó la papeleta al Real Madrid.
El Dépor se adelanta en el marcador
En el minuto 21, un. asedio merengue en la meta del conjunto alavés acabó con una jugada en donde Auñón toco el esférico con el antebrazo. Pero la colegiada no pitó penalti, aunque fue dentro del área chica. Tras ese descoloque de las jugadoras blancas por la desafortunada acción resolutiva de la colegiada.
El Deportivo Alavés aprovechó una falta fuera del área para marcar gol. Un saque a balón parado de Gema, le dejó el balón botando a Sáez que remató de cabeza. El balón entró por la zona alta de la meta de Misa, sin que la canaria pudiera cazar el esférico. Y haciendo que sus rivales abrieran el marcador con el primer gol del encuentro. Que se esperaba que no fuera el único.
Tras ello, el Real Madrid tuvo unos minutos de descontrol por el gol encajado, el equipo supo reconstruirse y unirse a una para luchar por el empate. Numerosas jugadas de ataque definieron la recta final de la primera parte para las blancas. Con Teresa por el centro, Svava por banda izquierda y Feller por la derecha.
Un tridente que quiso comer terreno a la defensa del conjunto alavés. Pero algo las faltó, que a cada disparó la joven Jana supo hacer la contra. La mala suerte para las locales, y la falta de acierto en un gol tempranero las hizo resentirse en los minutos finales, teniendo que irse al vestuario perdiendo por 0-1.
Siete goes en 35 minutos
En la segunda parte, el juego siguió siendo enrevesado, ya que la colegiada principal no estaba teniendo su mejor mañana. Y estaba haciendo que el partido no estuviera teniendo un juego correcto, al pararlo cada dos por tres con faltas inexistentes para las locales.
Doblete de Weir
Pero el Real Madrid supo darle la vuelta al marcador en muy poco tiempo, anotando tres goles en menos de quince minutos. El primero aunque fue en propia puerta de Ohane, tras un intento de rechace de un disparo de Weir, ya hizo el empate del dencuentro. El segundo gol llegó en el minuto 53, de un centro de balón de Svava desde el medio del campo.
El balón cayó en los pies de Weir que corrió hasta dentro del área, sin que nadie la pudiera hacer sombra. Un punterazo con su zurda marcó el segundo gol para las galácticas. Y a los tres minutos, «Sweet Caroline» volvió a anotar de la misma manera, pero esta vez con un centro de Nahikari.
A treinta minutos para el final del partido, el Real Madrid había sabido darle la vuelta al marcador poniéndose por delante con un 3-1, y con ganas de marcar muchos más.
La granadina Esther González salió como suplente, y nada más arrancar su peripecia en el partido encajó dos tantos, seguido de un tercero. Sus tres primeros goles de esta temporada en la liga profesional F, que ayudan a que su equipo sea el máximo goleador esta jornada.
Triplete para Esther
El primero vino de una falta de saque de Teresa que pone a Esther en área chica. Y tras varios rechaces de las rivales, Esther consiguió meter el cuarto por la zona baja de la meta de Jana. El quinto vino de un pase largo por banda izquierda de la sevillana Carmona, a la que Esther recoge y con un derechazo anota al fondo de la red.
Y como no hay dos son tres, Esther hizo el hat trick del encuentro con un tanto en el minuto 81. La delantera le comió el terreno a Jana en línea de meta, y enchufó el sexto con la portería vacía.
Y el séptimo fue de Moller, remató la danesa desde el segundo palo, tras una asistencia de Svava desde banda. Con estos siete goles, que ya pudieron ser ocho, o incluso nueve, el Real Madrid se convierte en el equipo más goleador de la jornada, y suma tres puntos más. Su tercera victoria en liga, que hace que el conjunto blanco se meta en el podio de la tabla de clasificación, y con partido de Champions la próxima semana.
Ficha técnica
Real Madrid: Misa, Teresa, Rocío (74´Clauida), Ivana, Oroz (59´Zornoza), Nahikari (68´Esther), Weir (68´Moller), Lucía, Feller (59´Olga), Athenea, Svava
Entrenador: Alberto Toril
Deportivo Alavés: Jana, Ohale, Sáez, Gema, Ane Miren (74´Armengol), Garazi, Miriam, Carillo, (57´Chamorro) Manou, Carla Morera (74´Arriola), Auñón (84´Elba)
Entrenador: Mikel Crespo
Tarjetas amarillas: 22´Auñón, 76´Miriam
Goles: 22´Sáez (0-1), 53´Ohane (p.p), 56´58´Weir (2-1) (3-1), Esther 71´73´81´(4-1), (5-1), (6-1), Moller 85´(7-1)
Cuerpo arbitral
Árbitra principal: María Planes Terol
Asistente 1: Marta Villanueva Benavente
Asistente 2: María Navarro Cruz
Cuarta árbitra: Claudia Cebollada López
Estadio: 1205 espectadores en el estadio Alfredo Di Stéfano
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: Real Madrid C.F.