Victoria estéril de Osasuna en Santander

Victoria estéril de Osasuna en Santander

Victoria estéril de Osasuna en Santander ante el Racing Féminas por uno a cinco. Pese a la goleada se ha quedado a las puertas del ascenso a la máxima categoría. El primer puesto del grupo Norte C ha sido para el Deportivo Alavés, que junto al Villarreal jugará en la Primera Iberdrola la próxima temporada.

El equipo de Kakun Mainz tenía que sumar los tres puntos y esperar un pinchazo glorioso, pero no fue así. Eso sí, hizo los deberes.

Las rojillas encarrilaron pronto su encuentro en Bezana ante un Racing Féminas que se mostró inferior. Los goles de Sara Carrillo y María González anotaron sendos tantos que pusieron con ventaja a las navarras 2-0 a los doce minutos. Esto fue muy tranquilizador para ellas.

Estaban pendientes de si el filial del Atlético de Madrid les echaba una mano ganando a las alavesas. Mientras, Sara Carrillo que fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa cántabra logró marcar dos tantos más en las postrimerías del primer tiempo. Otro hat-trick para ella. Con el partido resuelto se fueron al descanso.

Segunda parte

En la reanudación más de lo mismo. las rojillas continuaron dominando, aunque el Racing Féminas intentó reducir distancias en algún contragolpe. Así, Elexa maquilló el marcador para el Racing. Era el 1-4. Para nada cejaba en su empeño por golear el conjunto rojillo. Patri Zugasti marcaba el quinto para las de Kakun Mainz, sentenciando un encuentro que lo estaba desde hace tiempo.

FICHA TÉCNICA

Osasuna Femenino: Maitane, Garazi Facila, Josune Urdániz, Iara (M. Blanco, min. 72), Marina Martín (Mai Garde, min. 76), Aitana, Leyre Fernández, Vanessa (Celia, min. 57), María González (Patri Zugasti, min. 57), Sara Carrillo y Lorena Herrera (Vilariño, min. 72).

Racing Féminas: Cristina, Elexa, Carmen, Nerea, Astudillo (Alicia Ruiz, min. 45), Gutiérrez (Villamayor, min. 45), Irene (Vaitukaityte, min. 77), Porter, Moreira (Carlota Díaz, min. 57), Yamila Badell (Princella Adubea, Min. 57) y Vallejo.

Goles: 0-1 Sara Carrillo (min. 7), 0-2 María González (min. 12), 0-3 Sara Carrillo (min. 38), 0-4 Sara Carrillo (min. 43), 1-4 Elexa (min. 53), 1-5 Patri Zugasti (min. 68).

Árbitro: Juan Pastor Fernández

Incidencias: Octava y última jornada de la fase de ascenso a la Primera Iberdrola en las instalaciones de Bezana.

Autor: Luis Fernando Ramos

fotografía: CA Osasuna

 

Artículos relacionados