Importante victoria del Granada CF en casa para seguir luchando codo a codo con Alhama y Cacereño en la carrera por el ascenso a primera división.
El conjunto nazarí se hizo fuerte como local para vencer por 2-0 al CD Juan Grande que compitió de principio a fin aun teniendo una jugadora menos desde el final de la primera mitad.
Empezaría bien el encuentro para el Granada que no tardaría mucho en adelantarse en el marcador. Mascaró recibió a la espalda de la defensa un gran balón filtrado el cual aprovecharía a la perfección para batir por abajo a Recalde y subir así el 1-0 al luminoso.
Sonreía Roger Lamesa al ver como el partido empezaba con buen pie.
Entró mejor al partido el Granada que nuevamente supo aprovechar su gran arma, la posesión de balón.
Impecable el cuadro andaluz a la hora de armar jugadas a través de mucha posesión y aprovechar los espacios, no estaba cómodo el Juan Grande en defensa y se notaba en el juego.
Mucho ataque por bandas del Granada con una Raquel Morcillo muy peligrosa.
Ventaja mínima que pudo agrandar Ali Redondo tras una fabulosa jugada individual que acabaría parando Recalde.
El CD Juan Grande lo intentaba, pero sin mayor peligro, no tuvo mucha presencia en área rival el conjunto dirigido por María Pontejo.
Malas noticias para el Juan Grande antes del descanso. Cora saldría expulsada de manera un tanto polémica y las visitantes se quedaban con una jugadora menos para afrontar una segunda mitad que se antojaba complicada.
Le vino bien al Granada tener superioridad numérica durante toda la segunda mitad para seguir con su plan de juego, la posesión fue clave para anular sin balón a un Juan Grande siempre peligroso a la contra, comandado en zona ofensiva por Mar Rubio, una de las mejores jugadoras de la categoría.
Le sonreía la suerte al Granada que aumentaba la distancia en el marcador a los 5′ minutos de la segunda parte, Raquel centró desde un costado y el balón fue cogiendo una rosca endiablada para finalmente acabar en la red y sorprender a Recalde que no pudo reaccionar a tiempo.
El Granada ya mandaba por 2-0 en el marcador y se le ponía el partido muy a su favor teniendo en cuenta la renta de dos goles y la expulsión de una de sus rivales.
Meritorio trabajo del Juan Grande en inferioridad numérica y ante uno de los mejores equipos de la categoría como es el Granada.
El conjunto visitante completó un partido fantástico y realizó un gran trabajo sin balón para frenar al Granada.
Pasaban los minutos y el control del partido era de las rojiblancas. A punto estuvo Pamela de marcar un gran gol desde fuera del área pero Recalde con un paradón mandaría fuera el esférico.
Sin mucho tiempo para más , la colegiada del encuentro señalaba el final del encuentro quedando así un resultado final de 2-0 a favor del Granada. Resultado que le permite seguir en la lucha por el ascenso.
El Juan Grande, por su parte, con esta derrota se descuelga algo más de la pelea.
Ficha técnica
Granada CF: Andrea, Marta C. (Alba P., min. 84), C. Moreno, Alicia, Pamela, Lauri, Raquel, Urre (Carol, min. 58), Mascaró (L. Pérez, min. 67), Postigo y Noe (Ines, min. 84).
CD Juan Grande: Recalde, Elisabet (Alba, min. 56), Nuria, Alba, Joeldry (Aitana, min. 46), Mar, Fanny (Wanda, min. 82), Arusleyda, Morán, Cora y Anna (Raquel, min. 56 y Cristina, min. 84).
Goles: 1-0: Mascaró (min. 10); 2-0: Raquel (min. 50).
Autor: Ismael Fernández
Fotografía: Granada CFF