Volvía la Champions League y el primer partido de la fase de grupos enfrentaba al Rosengard y al Eintracht de Frankfurt. Ambos conforman el Grupo A junto al Barcelona y el Benfica, que se enfrentarían ese mismo día a las 21:00.
El Rosengard, equipo perteneciente a la Allsvenskan (Liga sueca), viene en una buena dinámica tras ganar por diez goles a cero al Kalmar. Se encuentra séptimo en la clasificación. El Eintracht de Frankfurt, perteneciente a la Bundesliga, también se encuentra en mitad de la clasificación, con once puntos. A pesar de que ambos equipos se encuentran en una posición pareja en liga, las alemanas parten como favoritas.
Primera parte
El equipo local comenzaba con más cautela, muy de acuerdo con su plan de juego, y acomodándose para enfrentar el ritmo más alto del Frankfurt.
Doorsoun era amonestada con una tarjeta amarilla en el minuto seis tras agarrar a Mai Kadowaki cuando se quedaba sola frente a portería. La jugadora japonesa ssería quien crearía mayor ocasiones de peligro para el equipo sueco en esta primera mitad.
Aunque el Frankfurt tiene mayor posesión, al inicio le cuesta generar ocasiones de peligro. La primera llega en el 10′. Dunst remata desde el borde del área, sin embargo el balón se va fuera y la portera no tiene ni que intervenir. La fuerte presión del equipo hace que haya muchas ocasiones a balón parado,
En el 25′ llega el gol para las visitantes. Tras un saque de banda y un robo de balón de Anyomi, Pallowek anota el primero para su equipo. Mala acción de la defensa local que deja pasar el balón y la portera no puede hacer más. Las jugadoras van a celebrarlo con el banquillo.
Aunque el Rosengard intenta buscar el empate, la buena defensa de las otras lo convierte en misión imposible. Anyomi tiene varias ocasiones, pero Mukasa detiene los balones. Nos vamos 0 a 1 al descanso.
Segunda parte
El Frankfurt comienza la segunda mitad igual que finalizó la anterior, con ocasiones e intentando aumentar la diferencia. Aunque poco a poco comienzan a perder intensidad y se convierte en un partido algo más igualado, pero sin oportunidades para el Rosengard.
La ocasión más clara para las locales es de Kadowaki, pero falla en última instancia y el cuero se va por encima del larguero.
En el 84′ llega el gol de la tranquilidad para el Eintracht. Dunst anota con un tiro ajustado al palo derecho que resulta imposible de blocar a la portera. De nuevo error garrafal de la defensa, pues el balón pasa por delante de tres antes de entrar a portería.
La colegiada añade cinco minutos extra, y es en el descuento donde las locales anotan su único tanto. Schough anota sola y recorta distancias. Aunque a penas celebra el gol y sale en busca del empate para rascar un punto, ya no queda tiempo. El Eintracht de Frankfurt gana el partido.
Ficha técnica:
Rosengard: Mukasa, Oling, Obaze, Arnardottir, Wik, Jansson (Stojanovska 85′), Knaak, Andersson (Sprung 79′), Bredgaard, Kadowaki (Larsson 67′) y Schough.
Entrenadora: Ieva Cederstrom.
Eintracht de Frankfurt: Johannes , Wolter, Kleinherne, Doorsoun-Khajeh, Hanshaw (Riesen 89′), Reuteler (Grawe 66′), Pawollek, Dunst (Acikgoz 89′), Anyomi (Wamser 80′), Freigang y Prasnikar (Martínez 89′).
Entrenador: Niko Arnautis.
Goles: 0-1 Pawollek (25′), 0-2 Dunst (84′), 1-2 Schough (90′ + 4)
Árbitra: María Caputi,
Asistentes: Francesca Di Monte y Tiziana Trasciatti
Cuarta árbitra: Martina Molinaro.
Tarjetas amarillas: Doorsoun (6′), Pallowek (90′ + 5)
Autora: Ainhoa Tarjuelo
Fotografía: Eintracht Frankfurt Frauen