La fase de grupos de la Liga de Campeones, nos vuelve a dejar sin palabras.
El partido que pudimos disfrutar hoy entre el St.Pölten y el SK Brann, no dejó indiferente a nadie.
Por un lado, teníamos al St. Pölten, un equipo de origen Austríaco. Con un palmarés lleno de ligas y de copas de Austria, llegaba a la Liga de Campeonas.
Por otro lado, el Brann, un equipo pequeño de origen Noruego, dio la sopresa al clasificarse a esta liga, ya que apenas lleva 2 temporadas en la máxima categoría noruega femenina.
Los primeros minutos del encuentro, se pudo ver mucha acción por parte de los dos conjuntos.
Ambos equipos tuvieron dos saques de esquina que no pudieron aprovechar. Las visitantes dol Brann dominaban la posesión del balón mientras que las locales del St. Pölten gozaban de una oportunidad de gol más.
Con el pitido de la primera parte llegamos a una conclusión clarísima. No había un equipo claro para salir victorioso.
Por una parte, pudimos ver un Brann con mucha más posesión del balón, pero sin poder derribar la defensa del St. Pölten.
En cambio, las anfitrionas han dado mucho más miedo en las jugadas a balón parado, lo que sí se plantea de buena manera puede ser una ventaja clave para superar a las noruegas en la segunda parte.
Con el inicio de los siguientes 45 minutos de juego, las jugadoras del Brann salieron al campo con una actitud más luchadora, tanto que algunas jugadoras se comieron una tarjeta amarilla.
Con la mentalidad en el gol, Engesvik, gracias a una jugada brillante por la banda derecha de mano de su compañera Gaupset, consigue el primer tanto del encuentro y el primero en toda la historia del Brann en una fase de grupos de la Liga de Campeonas.
Este gol, se podría decir que tocó la fibra de las locales, ya que acto seguido subieron su rendimiento y empezaron a bloquear disparos, robar el balón y atacar.
Tanto fue su esfuerzo que el segundo tanto del encuentro llegó en el minuto 68, de mano de la centrocampista del St. Pölten Mikolajová, que lanzó un disparo de larga distancia hacia la esquina superior de la portería contraria.
Los siguientes minutos vimos un juego con mucha más vida, ya que en ambos lados, hacian todo lo posible para irse con la victoria y los ansiados tres puntos.
10 minutos le bastaron a Anasi, para marcar el tercer gol del encuentro, que le daría la victoria al Brann. Se incorporó al terreno de juego tras sustiruir a la defensa Stenevik.
El gol fue un bonito resultado de un córner muy bien sacado, ya que Anasi, envió el balón de un cabezazo por encima de la portera rival, hacia la red.
Este último gol, hizo que el conjunto local casi desapareciese, ya que raramente atacaban.
Tras este partido y con la victoria del Lyon ante el Slavia Praga, el grupo B queda de la siguiente manera: el Brann se coloca segunda de su grupo, tras el Lyon. Mientras el St. Pölten es tercero, con el Slavia Praga en ultima posición.
Ficha técnica
St. Pölten: Schlüter, Tabota, Lemesová, Klein, Touón, Mikolajová, Johanning (Schumacher, 58′), Wenger, Mattner (Mastrantonio, 84′), Brunnthaler (Hillebrand, 76′) y Zver.
Entrenadora: Liese Brancao-Ribeiro
Brann: Mikalsen, Stenevik (Anasi, 69′), Ostenstad, Tynnilä, Iund, Haugland (Eide Lie, 69′), Kielland, Eikelandia, Engesvik (Renmark, 69′), Crumer y Gaupset (Brochmann, 81′).
Entrenador: Martin Peter Ho
Goles: 0-1 Engesvik (57′), 1-1 Mikolajová (68′) y 1-2 Anasi (79′).
Árbitra: Reim Hussein
Asistentes: Melissa Joos e Isabel Steinke
Cuarto árbitra: Karoline Wacker
Tarjetas amarillas: Hauglan (49′), Crummer (52′), Anasi (71′),
Estadio: NO Arena
MVP: Eikeland
Autora: Claudia Casañas
Fotografía: SK Brann Kvinner