Victoria de la Rojita ante Bulgaria en la Eurocopa Sub 17 (0-3)

Primer triunfo de la Selección española Sub 17 en la Eurocopa de la categoría que se está disputando en Bulgaria. Precisamente la victoria llegó ante las anfitrionas por cero a tres. El equipo de Toña Is saltó al verde de Druzhba a por todas. Con respecto a la alineación del primer encuentro la seleccionadora hizo múltiples cambios, entre ellos, nombró a Eva Alonso capitana del equipo.

Frente al 4-3-2-1 de España, Bulgaria optó por dos líneas defensivas con el objetivo de tapar cualquier hueco a la rojita. Sin embargo, desde el pitido inicial se sucedieron los disparos a meta por parte de las españolas.

El juego rocoso, brusco e intermitente de las búlgaras frustraba a una España no conseguía materializar sus oportunidades. Pala, Asun y Salma tuvieron el primero en sus botas, pero la suerte, como en el partido ante Dinamarca, no les sonrió.

Al filo del descanso llegó el primer tanto del encuentro. Fue en un chut de Pala cuyo rechace llegó a Carlota Sánchez quien no perdonó.

Con el 0-1 a favor, Toña Is hizo dos cambios en la segunda parte. Sustituyó a las dos interiores, Pala y Paola, y dio entrada a Julia y Silvia. La murciana Silvia Lloris, que cumplirá quince años la semana próxima, fue la autora del primer gol de la segunda parte.

Poco después, Salma Paralluelo marcó, pero la arbitra del partido lo anuló. España siguió a lo suyo, apretando el acelerador en busca de ampliar diferencias. Por su parte, Bulgaria empezaba a perder la disciplina defensiva de la primera parte, brindándole mayor oportunidad a España. Así las cosa, Salma anotó el tercero, quitándose la espinita del gol anulado.

España se enfrentará a Portugal el próximo sábado, 11 de mayo en el tercer y decisivo duelo de la fase de grupos del Europeo.

 

FICHA TÉCNICA:

Bulgaria: Dimova, Naydenova (C) (57′ Georgieva), Bessette, Stoycheva, Yordanova (85′ Dimitrova), Dineva (85′ Hristova), Ivanova, Stoyanova, Dzhaleva (85′ Angelova), Parapunova (69′ Racheva), Palagacheva

Seleccionador: Troyan Radulov

España: María López Valenzuela, Ana Tejada, Jana Fernández, Paola Hernández (46′ Silvia Lloris), Isabel Pala (46′ Julia Bartel), Nerea Fernández, Salma Paralluelo, Carlota Sánchez (66′ Ornella Vignola), Sonia García Majarín, Eva Alonso (C), Ascensión Martínez Salinas

Seleccionadora: Toña Is

Goles: 0-1 Carlota Sánchez (42′), 0-2 Silvia Lloris (48′) y 0-3 Salma Paralluelo (78′)

Árbitra: Iluliana Demetrescu (ROM) amonestó a Jana Fernández (España)

Árbitras asistentes: Liana Grigoryan (ARM), Alena Karas (BLR) y Sabina Bolic (CRO)

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

RFEF

Artículos relacionados